RECETA FÁCIL

| 08/05/2021

Pan de miga casero: Cómo elaborar el mejor sándwich o tostado en 5 pasos

Pan de miga casero: Cómo elaborar el mejor sándwich o tostado en 5 pasos

Un clásico de los desayunos, tostados de jamón y queso. Pero en este contexto económico suelen ser bastante caros. Por eso, en sólo 5 pasos, te enseñaremos la receta de este delicioso pan de miga casero, ideal para que lo haga en casa. 

La receta del pan es una de las más fáciles que existe. Con ingredientes súper básicos y cambiando algún que otro detalle, podrás tener diferentes variedades de panificado en muy pocos pasos.

Los sándwiches de miga es una receta argentina tradicional para fiestas, cumpleaños o tostado para acompañar una merienda o desayuno. Este pan de miga es similar al pan de molde aunque un poco menos húmedo por lo que normalmente se acompaña con mayonesa o queso untable.

INGREDIENTES

450 gr de harina común 0000

250 ml de agua

1 cucharada de azúcar

2 cucharadas de leche en polvo

25gr de levadura fresca u 8gr de levadura seca

50gr de mantequilla sin sal

1 cucharadita de sal

1 cucharada de jugo de limón

PREPARACIÓN

Colocamos en un bowl la harina y hacemos una corona en medio, volcamos el azúcar, la leche en polvo y la levadura seca. En caso de utilizar levadura fresca, la mezclamos previamente con el agua. Agregamos el agua en medio y mezclamos un poco para que se integre con la levadura.

Dejamos reposar por unos 20 minutos hasta que fermente, agregamos la mantequilla blanca, el jugo de limón y la sal en un costado evitando que entre en contacto directo con el fermento. Comenzamos a mezclar todo hasta formar una masa.

Amasamos por cinco minutos hasta obtener un bollo liso y dejamos reposar por una hora. Cuando haya duplicado su tamaño, quitamos el aire y estiramos. Enrollamos y cortamos el rollo en 8 partes que sean parejas. Colocaremos los bollitos uno al lado del otro con el corte para arriba en un molde para pan aceitado y con tapa. Aplastamos los bollitos para que quede una masa pareja, tapamos y dejamos leudar hasta que veamos que la masa llega a la tapa.

Llevamos a cocinar a un horno a 180º por 40-45 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla bien tapado por al menos 24 horas para evitar que se desgrane al momento de cortar. Cortamos todos los bordes y con la miga cortamos rodajas finas con un cuchillo liso, ¡listo nuestro pan de miga!

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias