SALUD

| 08/05/2021

Continúa la capacitación sobre discapacidad a profesionales de la provincia

Continúa la capacitación sobre discapacidad a profesionales de la provincia

La capacitación se realizó de manera virtual y fue brindada por la junta itinerante de Viedma, para cinco expertos en el ámbito de la salud.

Además, se llevaron a cabo dos encuentros para capacitar y preparar al equipo de profesionales que formará parte de la Junta Evaluadora de Discapacidad de la localidad de Los Menucos.

Las juntas evaluadoras son equipos técnicos interdisciplinarios que analizan y dictaminan las solicitudes de certificación. La integran médicos, psicólogos y trabajadores sociales, pudiendo sumarse otras profesiones o especialidades, si el caso lo requiere.

De esta forma, tres médicos, un kinesiólogo y una psicóloga completarán el equipo técnico.

“La idea es que existan la mayor cantidad de trabajadores formados en la temática, como para poder completar los equipos de la Provincia, y conocer aún más sobre discapacidades”, afirmó la directora del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda.

Estos fueron los dos primeros encuentros que se abordaron desde la parte teórica y la semana próxima se continuará con el tramo práctico, sumando a los profesionales a las evaluaciones que se realizan desde Viedma.

La capacitación continuará siendo de forma virtual, para que conozcan la modalidad de entrevista y examinación que se utiliza actualmente, por cuestiones de salubridad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias