EMPRESARIO HOTELERO

| 08/05/2021

Hugo de Barba: “No es el Gobierno el que nos dice que tenemos que cerrar, son los contagios”

Hugo de Barba: “No es el Gobierno el que nos dice que tenemos que cerrar, son los contagios”
Fotos: Matías Garay.
Fotos: Matías Garay.

A cargo de hoteles de la ciudad que prestan diferentes servicios, Hugo de Barba habló sobre la situación del sector respecto a las restricciones vigentes por la pandemia.

“Estamos soportando, en la primera etapa tuvimos los ATP, que eran prácticamente el 50%. Se abrió la actividad en verano, abrimos los cuatro hoteles desde el 15 de enero al 15 de marzo. Pudimos cumplir con quienes nos habían comprado servicios”, relató.

“Es un tema gravísimo la cantidad de contagios, he apoyado estas medidas”, sostuvo sobre las restricciones vigentes y agregó: “Estamos trabajando a pérdidas, pero sabemos que no hay otra alternativa”.  

“Las empresas que no han estado endeudadas o que se han endeudado en la primer etapa de la pandemia, tendrán capacidad para soportar hasta fines del mes de junio, cuando haya algo con lo que trabajar”, comentó

Consultado sobre posibles medidas más estrictas, respondió: “Si hay un cierre total tiene que ser por un período corto y con una fecha definitiva de apertura. Entiendo que están trabajando con seriedad desde la provincia, que es de donde salen las medidas y nos toca apoyarlos”. 

“La solución no va a venir de los gobiernos, pasa por nosotros mismos, si tenemos la capacidad de dejar las reuniones sociales, usar los tapabocas, salir lo menos posible, creo que vamos a poder bajar la curva de contagios”, opinó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias