TRANSPORTE URBANO

| 08/05/2021

Abdala: “No sé cuál es la pretensión de la Multisectorial”

Abdala: “No sé cuál es la pretensión de la Multisectorial”

El Municipio fijó nueva fecha y horario para la audiencia pública sobre la nueva tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y la Multisectorial por el Transporte Urbano volvió a manifestar su disconformidad al respecto.

Pese a que será el 27 de mayo a las 18 horas, en un horario que había pedido esta organización vecinal, esta nueva disposición tampoco los dejó satisfechos, porque sostienen que el requerimiento lo habían realizado antes de las nuevas restricciones horarias y que, ahora, el tiempo será acotado, debido a que solo se puede circular hasta las 20 horas en la ciudad.

Al respecto, la vicejefa de Gabinete municipal, Marcela González Abdala, dialogó con El Cordillerano y expresó: “La restricción de circulación hasta las 20 horas rige hasta el 13 de mayo, con lo cual el 27 entendemos que no va a existir. Es el horario que dispusieron ellos, que ellos pretendían y por lo cual fijamos esa hora para que puedan ir todos”.

“No sé cuál es la pretensión de la Multisectorial por el Transporte. Porque incluso en este escenario, a las 8 de la mañana podrían concurrir ya que a las 10 es cuando recién se puede ingresar a trabajar. De hecho, con ese horario, teníamos 11 personas anotadas para exponer. Esas mismas personas siguen inscriptas, ya que se continúa anotando hasta el 20 de mayo que es cuando cierra el periodo de inscripciones”, sostuvo la funcionaria.

Abdala agregó: “Nunca vamos a encontrar un horario acorde para todo el mundo, pero, en este momento y considerando que se transmite la audiencia pública en forma virtual, se brinda acceso a todos, no solo a escuchar sino también a participar”.

En este sentido, informó que, una vez que los oradores digan lo suyo, se hará un cuarto intermedio de 15 minutos y se abrirá el espacio para preguntas presenciales y virtuales. Las mismas deberán ir dirigidas a la empresa concesionaria, que es la que pretende llevar el boleto a $94.

La vicejefa de Gabinete expresó finalmente que, en su carácter de abogada, está sorprendida porque la Justicia dispuso una audiencia de conciliación para la semana que viene. No comprende qué se debe conciliar, porque ya está todo aclarado y no hay otro conflicto en puerta, razón por la que el Gobierno pidió que se cancele este acto público.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias