EL MUNICIPIO AUTORIZÓ EL PAGO DE 7 MILLONES

| 07/05/2021

Marcela Abdala: “Nos da bronca y nos duele porque es en perjuicio de la comunidad”

Marcela Abdala: “Nos da bronca y nos duele porque es en perjuicio de la comunidad”

Este viernes, después del mediodía, se conoció la noticia de un nuevo paro indeterminado de colectivos. Desde el Municipio expresaron su malestar, ya que el día viernes se había autorizado el adelanto del subsidio que envía el Gobierno provincial para garantizar el pago de salarios.

“Nosotros venimos hace meses estableciendo acuerdos en una mesa de diálogo junto a la UTA, la empresa y el Municipio. Así establecimos que, alrededor del diez de cada mes, el Municipio adelanta el pago del subsidio que envía la Provincia, que llega cerca del día 20, para que, con la recaudación, la empresa pueda pagar en tiempo y forma a los trabajadores”, contextualizó Marcela Abdala, vicejefa de Gabinete, en diálogo con El Cordillerano.

En esta línea, mediante la resolución municipal publicada este viernes, la cual fue firmada por el intendente Gustavo Gennuso, el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y el secretario de Hacienda, Diego Quintana, se oficializó un nuevo aporte a la empresa Transporte Amancay SRL. El escrito aclara que el aporte de 7 328 967,02 pesos que paga la Comuna es en concepto de adelanto del subsidio de la provincia de Río Negro.

En la resolución se destaca que “este aporte se realiza con el objetivo de seguir trabajando en conjunto y garantizar no solo las fuentes de trabajo de los trabajadores y el funcionamiento de la empresa, sino la continuidad del servicio de transporte de pasajeros, vital para miles de personas en nuestra ciudad”.

Así, Abdala indicó: “Les avisamos que seguramente el pago estaría materializado el día once, porque, además, contando el feriado y el fin de semana, hoy viernes se cumplía el plazo legal de la empresa para pagar los sueldos.Todos los meses cerca del día 10 perciben sus haberes”.

De esta forma, la vicejefa de gabinete calificó de “sorpresiva” la determinación de los trabajadores e hizo referencia a una “interna gremial dentro de la UTA que no pueden resolver”. Con todo esto, expresó: “Nos da bronca y nos duele porque esto es en perjuicio de toda la comunidad, nos hace pensar que no están a la altura de las circunstancias”.

Este viernes a las 19 horas, las partes en conflicto estaban convocadas a una audiencia en la Delegación de Trabajo. “La empresa se comprometió a depositar el 50 por ciento del salario hoy y el otro 50 en la próxima semana, veremos qué sucede”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias