VIDEO

| 07/05/2021

La canción viral del coronavirus de un sacerdote: "Hay covid pa'ti hay covid pa'mi"

La canción viral del coronavirus de un sacerdote: "Hay covid pa'ti hay covid pa'mi"

Un cura costarricense se hace viral tras versionar la famosa canción 'Sopa de caracol', cambiando la letra para animar a sus feligreses a usar tapaboca.

 

No sólo las autoridades gubernamentales indican el uso de barbijo o tapaboca como medida sanitaria para combatir la pandemia de covid-19, sino que hay agentes sociales que hacen lo posible por prevenir el contagio. Y el último que se ha unido a esta larga lista es un sacerdote costarricense, que ha compuesto una canción que se ha hecho viral.

Al ritmo de la famosa canción 'Sopa de caracol', el padre Sergio Valdeverde Espinoza ha compuesto una letra que invita a los feligreses a usar la mascarilla. El religioso, que es el encargado de la Parroquia Cristo Rey del Universo, en San José, la capital de Costa Rica, ha versionado esa famosa canción del siglo pasado y se ha convertido en un éxito en las redes sociales.

 

 

"Sin la mascarilla, covid"

 

El sacerdote ha cambiado la letra, que ahora suena así: "Sin la mascarilla, hay covid pa'ti, hay covid pa'mí; no te la vayas a quitar, porque sino… ¡sube, sube!" Y, además, añade un aviso para quienes no cumplen con las normas: "Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar; y si te descuidas, te hago el funeral".

El éxito del padre Valdeverde ha sido tal que el propio autor de la letra original en español, Juan 'Pilo' Tejeda, quiso grabar esta versión con el sacerdote. Tal y como publica Teletica, el padre Valverde se encontraba en Costa Rica y 'Pilo' Tejeda en Honduras, pero eso no fue óbice para que pudieran versionar su famosa 'Sopa de Caracol' a dos voces contra el covid-19.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias