Publicidad
 

A TRAVÉS DEL MECANISMO COVAX

|
06/05/2021

Vizzotti anunció que llegarán al país 861.000 vacunas Astrazeneca

Vizzotti anunció que llegarán al país 861.000 vacunas Astrazeneca
Vizzotti anunció que llegarán al país 861.000 vacunas Astrazeneca

Al mismo tiempo la ministra de Salud de la Nación, Cara Vizzotti, aclaró que "el sistema de salud sigue en tensión” y aseguró que "todas las personas van a completar su esquema de vacunación".

Al encabezar en la Casa Rosada su habitual conferencia de prensa semanal para referirse a la situación sanitaria en el país, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó este jueves que el 19 de mayo van a estar liberadas 861.600 dosis de Astrazeneca del mecanismo Covax, que llegarían al país el 21 de ese mes.

Ese mecanismo internacional trajo al país poco más de 1 millón de dosis entre marzo y abril, por lo que las que se recibirán en mayo permitirán completar el esquema de quienes ya han recibido la primera inoculación.

En ese sentido, la ministra aclaró que, así como está sucediendo con quienes recibieron las vacunas chinas Sinopharm, tanto con los vacunados con AstraZeneca como con las rusas Sputnik V, "todas las personas van a completar su esquema de vacunación".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?