LA ACTIVIDAD FÍSICA, SIN CONFIRMACIÓN

| 06/05/2021

No se sabe qué pasará con los espacios culturales y hay dudas sobre la apertura de los gimnasios el lunes

No se sabe qué pasará con los espacios culturales y hay dudas sobre la apertura de los gimnasios el lunes

Todavía no hay definiciones respecto a la apertura de salones destinados a la actividad cultural.

Tres representantes del sector se reunieron al mediodía con el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, la coordinadora de esa área, Rosario Armas, y el subsecretario de Cultura, Joaquín De Bento.

De acuerdo a la propietaria del espacio Royal Dance School, Julia Sánchez, en un principio les indicaron que “la restricción, hasta el momento, seguía”.

“Por lo tanto, deberíamos esperar al viernes 14 de mayo para abrir”, añadió la bailarina, quien estuvo en el encuentro junto al director artístico del Camping Musical Bariloche, Eduardo Malachevsky, y el presidente de la Asociación Civil Teatrantes, Adrián Beato.

Al escuchar eso, los tres protestaron y argumentaron su descontento.

“Es discriminación laboral, porque todos siguen con sus labores menos nosotros”, sostuvo Sánchez.

Entonces, el jefe de Gabinete propuso una alternativa. “Nos dijo que iba a hablar con alguien del gobierno provincial para ver si el lunes podríamos abrir, como supuestamente pasaría con los gimnasios”, añadió la dueña de la escuela de danza ubicada en Otto Goedecke 54.

La indicación de “supuesta” apertura de los lugares destinados a la gimnasia no es casual.

“Barberis afirmó que, sobre los gimnasios, no habían asegurado nada… Me parece que, a los representantes de esa actividad, les mintieron; en la reunión les dijeron una cosa, pero, como nada quedó firmado, está lo hablado y nada más: queda la palabra de uno contra la del otro. Por eso pedí que, en nuestro encuentro, se hiciera un acta, para que todo lo que habláramos se viera reflejado por escrito… pero no quisieron”, manifestó Sánchez.

“Nosotros, obviamente, cumpliríamos el horario que nos indicaran, no es que seamos ajenos a la realidad sanitaria, pero queremos trabajar”, remarcó.

“Nos dijeron que generamos una circulación que supuestamente empeora la situación”, señaló la bailarina, para luego añadir: “Nosotros contestamos que, en realidad, no es así, ya que las personas, mayormente, vienen en sus autos particulares, porque el transporte público es un desastre”.

“Barberis nos dijo que después la gente se iba a tomar un café… Si las cafeterías están abiertas, pueden ir, obviamente”, expresó Sánchez.

“No somos foco de contagio, y muchos trabajamos con niños, los que, con este tipo de medidas, terminan siendo los más afectados… Cortan los colegios, las actividades culturales y también las deportivas”, remarcó.

El subsecretario de Cultura, Joaquín De Bento, confirmó que la reunión dejó la promesa de una consulta con provincia, que luego se efectivizó a partir de la gestión de Jefatura de Gabinete, aunque por la noche todavía no había definiciones al respecto.

“Desde mi lugar, estoy esperando una contestación para poder transmitirla, sobre todo en lo referido a las propuestas que tienen que ver con la formación artística”, indico el titular de Cultura.

“Lo importante es dar una respuesta concreta, sea cual sea, para tener claridad en la comunicación”, resaltó.

Justamente, ante la falta de una definición, tanto profesores como alumnos de espacios culturales, al anochecer, decidieron volver a acudir el jueves a las 11 al Centro Cívico, para exigir poder reabrir los salones.

“Es nuestra fuente de trabajo. No podemos perder tiempo por la demora de ellos en las decisiones que tienen que tomar”, concluyó Julia Sánchez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias