HASTA AHORA SOLO HAY UN TESTIMONIO CON POCAS PRECISIONES

| 06/05/2021

Creen que Jimi Hendrix volvió a Neuquén y buscan pruebas para acusarlo

 Creen que Jimi Hendrix volvió a Neuquén y buscan pruebas para acusarlo

Jimi Hendrix Castro Riquelme había sido detenido el pasado domingo a partir de la sospecha de su participación en un intento de robo en una compañía de seguros. Sin embargo, por falta de pruebas, fue dejado en libertad y las autoridades creen que partió rumbo a Neuquén, de donde es oriundo. Mientras tanto, se presume que investigarán los teléfonos celulares que le secuestraron, para encontrar elementos que lo vinculen a algún delito.

Todo surgió a partir del llamado de una mujer de más de setenta años, que desde un sexto piso observó a dos personas en circunstancias sospechosas, tras escuchar un ruido similar a una explosión y dio aviso a las autoridades. No obstante, su descripción no aportó muchos datos trascendentes. Apenas vio que se desplazaban en un vehículo de color blanco y que vestían ropas de colores claros, e indicó que no podría reconocerlos si los volviera a ver.
Algunos minutos después, un vehículo de color blanco protagonizó un siniestro vial leve y al ser identificado el conductor, las autoridades dieron con Jimi Hendrix Castro Riquelme. Cuando el juez de Garantías Ricardo Calcagno, autorizó la requisa del vehículo, las autoridades policiales comandadas por el fiscal Inti Isla, encontraron tres teléfonos celulares y una radio tipo handy.
De todos modos no hubo elementos que lo vincularan a delito alguno y el sujeto fue puesto inmediatamente en libertad, pese a que la investigación por su posible participación en un intento de robo a la aseguradora, continúa.
En ese sentido El Cordillerano pudo conocer que la fiscalía evalúa ordenar al área de investigaciones en telecomunicaciones, la exploración de los teléfonos celulares secuestrados, para ver si de allí surge algún elemento que lo vincule al delito en la ciudad. La policía había informado en primera instancia que en el interior del vehículo se habían encontrado destornilladores, guantes y una barreta.
Para las fuentes consultadas, la descripción hecha por la mujer con el hallazgo del vehículo en el que se desplazaba el sujeto, apenas es un elemento indiciario y buscan pruebas que sirvan para cerrar el cerco que lo vincule a algún delito.
Para ello resultará vital la explotación de los teléfonos celulares. El término, se utiliza para el examen que realizarán los especialistas, en busca de elementos criminales. Además, desde la fiscalía explicaron que sobre el sujeto, no existía ningún pedido pendiente de parte de autoridad judicial alguna.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias