YA HAY DOS IMPUTADOS, BUSCAN A DOS MÁS

| 06/05/2021

Estafa telefónica: gestionaron un crédito y en tres minutos le sacaron 300 mil pesos

Estafa telefónica: gestionaron un crédito y en tres minutos le sacaron 300 mil pesos

Un sujeto oriundo de Córdoba fue imputado ayer como coautor de una estafa telefónica de la que fue víctima una barilochense. Simularon interés por la compra de muebles publicados en Facebook, le hicieron el verso y terminaron sacándole un crédito de más de trescientos mil pesos que en tres minutos se repartieron entre cuatro. Hay dos involucrados que no aparecen. El caso es investigado en los tribunales locales.

El juez Martín Arroyo aprobó ayer la formulación de cargos contra Daniel Alberto Palacios y la unificación de los plazos con la investigación que ya se despliega contra Milagros Natalia Pérez, a quien ya habían acusado por el mismo hecho. Ambos serán investigados hasta el 6 de septiembre, mientras la fiscalía intenta dar con otros dos autores del hecho y busca una salida negociada al conflicto.
Arroyo, habilitó la investigación contra Palacios, tal como había ocurrido con Pérez. En el caso también está investigada Shirley Terreno, aunque no pudo ser ubicada para notificarla de las audiencias y hay otra persona que aún no fue identificada.

Según el fiscal Gerardo Miranda, el plazo de cuatro meses para completar la investigación es solo a los efectos de alcanzar una solución alternativa, puesto que la investigación se encuentra en avanzado estado y no tiene mayor complejidad.

La teoría acusatoria señaló que el hecho ocurrió el 17 febrero 2020, cuando una mujer fue contactada telefónicamente en virtud de una venta de muebles que había publicado en la red social Facebook y le requirieron datos de su cuenta bancaria para realizar una transferencia.

Creyendo que se trataba de un real interés en adquirir los productos que ofrecía, la mujer entregó sus datos y luego le hicieron creer que había un problema con su cuenta bancaria, que estaba bloqueada y que de acuerdo a las gestiones realizadas, recibiría un llamado telefónico de la entidad en la que tenía sus cuentas. Así, poco después la mujer recibió el llamado y colaboró con las maniobras que le indicaron debía seguir para solucionar el inconveniente.

Lo que en realidad los delincuentes hicieron fue engañarla y producirle un perjuicio económico, pues la confundieron para que cambie las claves de acceso a su cuenta, generaron un crédito de 310.139 pesos y de inmediato transfirieron ese dinero a las cuentas de los autores del hecho.

Según describió la fiscalía, en cuestión de tres minutos los autores del hecho transfirieron 99 mil pesos a una cuenta a nombre de Terreno, 92 mil a una cuenta de Palacios, 99 mil a una cuenta de Pérez y otros 22 mil a una cuenta del cuarto involucrado, que aún no fue identificado.

El fiscal Miranda, pidió que se habilite la investigación contra Palacios y se unifiquen los plazos con los del caso seguido a Pérez, que ya había sido formalizada. En el caso participa el letrado Leandro Lescano como representante de la víctima, constituida en querellante, y la defensora oficial adjunta Yamile Saidt, que no planteó objeciones a los pedidos del fiscal.

Para Miranda, los cuatro involucrados incurrieron en el delito de estafa, como coautores funcionales, pues cada uno puso un granito de arena. Ironizó luego "más que granito de arena la cuenta bancaria" y refirió que "recibieron el dinero y automáticamente dispusieron del mismo".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias