TAREA CONJUNTA DE LIMPIEZA DE PARQUES Y LA COMISIÓN DE FOMENTO DE MASCARDI

| 04/05/2021

Inés Marabolis: "Vino mucha gente y dejó las playas imposibles"

Inés Marabolis: "Vino mucha gente y dejó las playas imposibles"

Inés Marabolis, presidenta de la Comisión de Fomento de Villa Mascardi, dialogó con Marcela Cabral en “Mano y contramano”, por El Cordillerano Radio (93.7), sobre la campaña de limpieza que se está llevando a cabo en zonas que fueron muy visitadas durante el verano.

“Se hizo un trabajo de coordinación con Parques Nacionales y personal de la Comisión de Fomento, en el que se trató de levantar todos los residuos de las banquinas, de las costas. Este año ha venido mucha gente a las playas y ha quedado imposible”, expresó. “Si bien nosotros como Comisión de Fomento tenemos la recolección de residuos domiciliaria de todos los vecinos, desde Los Rápidos hasta el Vertedero, igualmente siempre se están juntando residuos y se llevan, pero este año fue una demanda impresionante. Y lo que falta todavía”.

“Se marcaron distintos puntos pero falta. Falta toda la costa prácticamente del Mascardi y el Guillelmo. Fueron tres o cuatro horas de trabajo, pero falta muchísimo todavía. Va a ser un trabajo que se va a seguir haciendo, de modo que se llegue al otro verano con las costas limpias”.

Con respecto a quienes trabajaron en la limpieza y recolección, indicó: “coordinamos con Parques Nacionales, todos los guardaparques, agentes del ICI, personal de la Comisión de Fomento, la invitación a los vecinos que quisieron  participar. Fue un número importante de gente”.

Y resaltó que se encontró de todo. “Muchas botellas, muchos pañales. La verdad fue muy variado. Más de cien bolsas de consorcio grandes se llenaron en esas tres o cuatro horas de trabajo”.

“Eso es lo que nosotros queremos concientizar. Que realmente disfruten la costa pero si no se presta el servicio, que se lleven las cosas. En la mayoría de los campings, en toda esa zona, se levanta la basura, porque tenemos el servicio de la comisión que lo hace. Pero en los lugares que son libres, estamos dentro de un Parque Nacional que se tendría que respetar”.

“Seguramente tendríamos que hacer un poco más de hincapié con la cartelería, pero vamos a seguir trabajando para que eso cambie, en conjunto con Parques”. Y recalcó que hubo muchísima gente que utilizó las costas, tanto en el Mascardi como en el Gutiérrez y en el Guillelmo, y “mucha basura sobre las banquinas, no tan solo en las playas”.

Además indicó que tienen previstas otras jornadas de limpieza. “Hay que sectorizar nuevamente, porque son muchos kilómetros para limpiar. Pero se va a seguir y vamos a tratar de que quede todo lo más ordenado posible”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias