UN SECTOR GOLPEADO POR LA CRISIS

| 04/05/2021

Efecto pandemia: ampliarán la antigüedad permitida de los transportes escolares

Efecto pandemia: ampliarán la antigüedad permitida de los transportes escolares

Se trata de un proyecto de ordenanza del concejal Carlos Sánchez y de todo el bloque oficialista, que se encuentra en tratamiento de comisiones en el Concejo Deliberante, pero que no presentaría mayores inconvenientes su aprobación.

Por la fuerte crisis y el cese de actividades tanto en 2020 como en 2021, de la actividad escolar presencial, es que se busca establecer la ampliación excepcional de dos años, respecto de la antigüedad máxima permitida para la renovación de las habilitaciones correspondientes a los transportes escolares.

Se incluirá dentro de esta normativa a quienes estén registrados en la actividad hasta el 31 de julio del año pasado, que se acredite continuidad ininterrumpida de la habilitación de cada unidad y que no haya cambiado la titularidad de la unidad, entre otras condiciones.

Actualmente los transportes escolares, tienen permitido circulan con una antigüedad de hasta 18 años y con esta excepción a la norma, se extendería hasta los 20 años, es decir, dos años más, producto de la pandemia y sus consecuencias económicas y de restricciones de movilidad, que entre otras cosas, ha frenado la educación presencial, clave para la actividad.

Sánchez expuso en los argumentos de su propuesta que la Asociación Unida de Transporte Escolar Bariloche (AUTE), solicitó y propuso una medida de excepción, tal como ya se hiciera a nivel provincial para el transporte turístico, sin que por ello se incumplan las medidas de seguridad requeridas para la normativa vigente (RTO, elementos de seguridad, carnet profesional, seguro de responsabilidad civil acorde, etc). En caso de sancionarse, la ampliación será hasta el 1° de noviembre de 2023.

 

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