PARA LOS QUE FUERON VACUNADOS EN MARZO

| 04/05/2021

Ya aplican la segunda dosis de Sputnik V a mayores de 80 años

Ya aplican la segunda dosis de Sputnik V a mayores de 80 años
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Este martes pasado el mediodía se inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a mayores de 80 años en el Gimnasio Municipal Nº1.

El llamado fue para aquellas personas que ya se habían dado la primera dosis a principios de marzo en el Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo”. Las autoridades hicieron hincapié en que la vacunación no sería a demanda, sino que se debía esperar el llamado desde el personal médico.

En diálogo con El Cordillerano Radio el jede del DAPA, Victor Parodi, aseguró que decidieron priorizar a los mayores de 80 años luego del arribo de 400 dosis de Sputnik V. También remarcaron que aquellos que fueron vacunados con la de Astrazeneca (Oxford) deberán aguardar por el arribo de más dosis.

En el gimnasio N° 1, los adultos mayores que aguardaban para ser vacunados, se mostraban pacientes y sin tanta ansiedad como la primera vez. “No tuvimos ningún síntoma adverso después de la primera dosis” manifestaron los integrantes de un matrimonio. La mayoría no mostró efectos como los que pueden esperarse, es decir, fiebre, o dolor muscular y estomacal.

“Ya estamos más cancheros” comentó otra señora, mientras se reía, en alusión a ya haber afrontado una primera dosis contra el COVID-19. En su mayoría los adultos mayores estaban mucho más relajados que aquella primera vez en el mes de marzo mientras aguardaban en el vacunatorio del hospital. “Más allá de la vacuna, nos tenemos que seguir cuidando porque podemos contagiarnos y contagiar igual” aseguró Luis, otro de los adultos mayores el día de la fecha.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias