04/05/2021

El Presidente hará gira por Europa con Guzmán y visitará al Papa Francisco

El Presidente hará gira por Europa con Guzmán y visitará al Papa Francisco

Alberto Fernández había evaluado recientemente postergar el viaje, sin embargo, considera que es fundamental para los planes de su Gobierno a futuro. La gira comenzará el 11 de mayo en París, Francia, y se extenderá hasta al menos el 14 en Roma, Italia.

La comitiva, que estará integrada por Martín Guzmán, ministro de Economía, Felipe Solá, canciller, Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia y Juan Pablo Biondi, vocero presidencial, partirá de la Argentina el 10 de mayo, y la actividad oficial comenzará un día después, cuando arriben al viejo continente.

El dato reciente es que, dentro de la gira, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunirá con el papa Francisco. Cuando arribe a París el 11, el mandatario almorzará con Emmanuel Macron, presidente de Francia.

El objetivo de este viaje es profundizar las relaciones bilaterales y buscar apoyos en la negociación que la Argentina mantiene con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, participará de todos los encuentros y será ratificado como jefe de negociaciones ante el mundo.

La Argentina encarará una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar un nuevo programa de financiamiento de la deuda por USD 45.000 millones contraída durante el gobierno de Mauricio Macri. Con el Club de París, por su parte, en mayo vence el plazo para el pago de un compromiso de alrededor de 2.500 millones de dólares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias