INTERNACIONALES

| 04/05/2021

Hay 23 muertos y 50 heridos tras derrumbe de puente sobre el metro en México

Hay 23 muertos y 50 heridos tras derrumbe de puente sobre el metro en México

En la noche de lunes se desplomó un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la estación Olivos, lo cual provocó que un convoy se descarrile de la vía.

A través de un comunicado ante la prensa, Claudia Sheinbaum informó que el número de fallecidos subió a 23, y aseguró que habrá investigaciones para llegar a la verdad y la justicia.

Además, confirmó que habrá una red de movilidad para ayudar a los usuarios de la Línea 12 que deben trasladarse, pues la misma estará completamente cerrada.

En un primer momento tras el accidente se habían habilitado los Hospitales General de Tlahuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes.

Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que se cayó una trabe, por lo que se trabajará en todo lo necesario para esclarecer los hechos.

Las autoridades de la CDMX informaron que el año pasado hubo una revisión de la estructura, pero “se tendría que hacer una nueva investigación para saber el motivo del hecho”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y quien inició la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México durante su gestión como jefe de gobierno, reaccionó a través de las redes sociales al accidente. El funcionario expresó su solidaridad a la familia de las víctimas, además de pedir que se investiguen las causas detrás de la tragedia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias