DENUNCIAN ZONA LIBERADA

| 03/05/2021

Enfrentamiento de vecinos de la Villa y camioneros chilenos por un "contrapiquete" en Ruta 40

Enfrentamiento de vecinos de la Villa y camioneros chilenos por un "contrapiquete" en Ruta 40

Nuevamente un grupo de camioneros de transporte internacional realizó este lunes por la tarde un contrapiquete en el puente Correntoso para impedir que circulen los vehículos particulares, en reacción al corte que mantienen los trabajadores autoconvocados de Salud desde hace 22 días y que sólo afecta a los camiones que cruzan por el Paso Samoré.

Los autoconvocados reclamaban la presencia de Gendarmería Nacional y Policía, en virtud de que habrían recibido amenazas y presiones por parte de los camioneros. En efecto, ninguna autoridad retiene los camiones ni en Muelle de Piedra ni antes del ingreso al ejido desde Samoré, y esa situación provoca el enfrentamiento real de los camioneros con los autoconvocados.

En el lugar no estuvo presente  Gendarmería Nacional, pese al conflicto y la posible escalada de violencia. Horas después apareció un móvil.

Los trabajadores de Salud responsabilizaron "al Intendente de Villa la Angostura Dr. Fabio Stefani, Tránsito Municipal, Protección Civil, Policía Provincial y Gendarmería Nacional de la Seguridad de la Comunidad y el Personal de Salud que reclama sus Derechos. ZONA LIBERADA".

En tanto en horas de la tarde la Secretaria de Seguridad y Tránsito emitió un comunicado  donde deslinda responsabilidades: "La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, informa que respecto al conflicto sucedido en la RN40 es Gendarmería Nacional el ente responsable de la situación".

"Ante este tipo de eventos producidos en una ruta nacional como es la 40, es Gendarmería Nacional quien toma cartas en el asunto y la Municipalidad colabora con ellos en las tareas que requiera pero no es quien toma las decisiones ni emite órdenes al respecto", aclaró. (Fuente: Diario El Andino)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias