03/05/2021

Nace la Asociación Escalada Bariloche para promover el deporte

Nace la Asociación Escalada Bariloche para promover el deporte

La escaladora Cintia Percivati participó de “El Cordillerano entrena”, por El Cordillerano Radio (93.7), y habló sobre la creación de la Asociación Escalada Bariloche. “Es una asociación de escaladores que nació en Bariloche hace algunos meses, de manera voluntaria”, contó. “Con la idea de organizarnos para llevar adelante ciertos proyectos. Estamos empezando a darnos a conocer, a mostrar las ideas y los objetivos que tenemos”.

La agrupación está en camino de la personería y tiene el objetivo de “promover, desarrollar y difundir la escalada en Bariloche”. Cintia explicó que “se pretende, principalmente, velar por el acceso libre a los sectores de escalada, de una manera regulada, como para generar el menor impacto posible”. La idea es promover la actividad y contempla todas las modalidades de la escalada en Bariloche.

 “Con la organización, se entiende que va a haber comunicación entre los escaladores, apoyo mutuo”. También señaló que “es voluntario, para el que se quiera sumar. Es positivo porque está bueno estar organizado a la hora de tener que resolver cuestiones burocráticas. Lo que sí sería interesante sería que los escaladores que no forman parte de la organización, sí puedan seguir en las redes, aportar con el apoyo, simplemente. Yo creo que eso suma un montón”.

Con respecto a la búsqueda de apoyo o fondos para la actividad, expresó, que “en principio, somos los escaladores organizados”. La organización “prioriza esto de poder tener el libre acceso a los sectores, empezar a regularlo de alguna manera. Va por ese lado, en principio. Quizás con el correr del tiempo, cuando se vayan asentando las cosas, sí creo que estaría genial recibir aportes en pos de seguir fomentando el deporte”, explicó. “Y, sobre todo, de una manera sustentable”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias