Covid-19

| 03/05/2021

Alertan sobre los peligros de hacerse un test de PCR en casa

Alertan sobre los peligros de hacerse un test de PCR en casa

 

La Academia Nacional de Medicina francesa advirtió en un comunicado que se están empezando a detectar varios problemas por las malas prácticas en la realización de los test PCR en casa para la detección del coronavirus.

En ese sentido, dijo: “Ante la multiplicación y repetición de las pruebas, a veces realizadas en condiciones no adecuadas, debemos recordar que hay riesgos”. Según detallaron, algunas de las complicaciones son benignas: molestias, dolor o sangrado leve de nariz. Sin embargo, añadieron: “También se empezaron a notificar otros problemas serios como daños en el piso frontal del cráneo”. Para los especialistas, esa brecha puede ser una vía de paso de virus, bacterias u hongos y aumentar significativamente el riesgo de tener meningitis.

La advertencia se dio en un momento importante en Francia, donde los autotest de COVID-19 están a punto de autorizarse. Las pruebas para la detección del coronavirus, ya sea la PCR o un test rápido de antígenos, obligan a las personas a introducirse un fino y largo hisopo en la nariz. Eso, obviamente, genera molestias y en algunos casos, dolor.

La academia francesa sostiene que deben ser los profesionales los encargados de extraer la muestra, ya que es la única manera de asegurar que las cosas salgan bien. Los motivos de esta afirmación son :

-Evitar un hisopo demasiado profundo o dirigido en la dirección incorrecta.

-Asegurar que la calidad de la muestra sea válida, es decir, ni demasiado pequeña ni superficial, con lo que disminuye el riesgo de un falso negativo.

Según los especialistas franceses, otra solución que evitaría este riesgo es la comercialización de test más sencillos, que ya existen en el mercado. Por ejemplo, los de saliva y otros de muestras solo nasales, que no requieren de un hisopo tan largo y complejo de manipular.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias