COMENZÓ A REGIR DESDE HOY PRESENTAR PCR O TEST RÁPIDO

| 03/05/2021

Detalles de las exigencias para ingresar a Río Negro por vía terrestre o aérea

Detalles de las exigencias para ingresar a Río Negro por vía terrestre o aérea

Desde hoy quienes deseen ingresar y permanecer en la provincia y lo hagan vía transporte público de pasajeros terrestre o aéreo, deberán presentar la prueba de PCR o test rápido negativo realizado con 72 horas previas al ingreso.

Quedan exceptuados del requerimiento el transporte interurbano interprovincial y los que viajen en transporte de larga distancia dentro de Río Negro. La medida tampoco alcanza a menores de 10 años que viajen con acompañante.

Así lo explicó el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini: “La medida se dispuso por resolución 2996 del Ministerio de Salud de la Provincia y dispone que toda persona que ingrese al territorio de Río Negro por transporte público, sea  terrestre o aéreo, deberá presentar PCR o test de antígeno no detectable realizado 72 horas previas al viaje; obviamente quedan exceptuados aquellos viajes de larga distancia dentro de la provincia y aquellos interurbanos interprovinciales como son los casos de Cipolletti-Neuquén, Viedma-Patagones, y El Bolsón-Lago Puelo”.

Atendiendo a la nueva disposición, los inspectores de la Secretaría de Transporte junto al personal de la Policía de Río Negro, verificarán en terminales y en los aeropuertos de Viedma y Bariloche, que los pasajeros viajen con la declaración jurada con sus datos, el chequeo de la temperatura al momento de la llegada, y el cumplimiento del test negativo previo al ingreso al colectivo.

“En caso de detectar algún incumplimiento se denunciará la situación ante el Ministerio Público Fiscal”, informó  Ciancaglini.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias