03/05/2021

Italia reconstruirá la arena del Coliseo romano

Italia reconstruirá la arena del Coliseo romano

 

El gobierno de Italia dio a conocer hoy un proyecto para reconstruir la arena del Coliseo en Roma, donde combatían los gladiadores y los visitantes podrán disfrutarlo a partir de 2023. "Se trata de un nuevo paso hacia la reconstrucción de la arena, un proyecto ambicioso", explicó el ministro de Cultura Dario Franceschini.

"Ayudará a la conservación de las estructuras arqueológicas recuperando la imagen original del Coliseo y su característica compleja máquina escénica", agregó y explicó que una empresa de ingenieros de Milán ganó la licitación lanzada a fines de 2020. Las obras de reconstrucción de la arena serán objeto de una licitación de unos 15 millones de euros (18 millones de dólares).

El proyecto utilizará láminas de madera móviles y aprovechará la ventilación natural de los pasajes subterráneos, que en la época de los juegos de circo albergaban animales salvajes y esclavos, reveló la agencia AFP.

 

 

El objetivo final es que los visitantes puedan admirar el simbólico monumento desde el centro de la arena, de la misma manera que se realizaba a finales del siglo XIX y también podrían celebrar actividades culturales aunque las autoridades no quieren convertir el lugar en una sala de espectáculos.

En este sentido,  la directora del parque arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, comentó que los trabajos de reconstrucción de la arena, que tiene 3.000 m2, comenzarían a finales de este año o a principios de 2022 y estiman finalizarlos para los visitantes a partir de 2023.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias