03/05/2021

Hoy es el Día de la Milanesa Argentina: consejos para que te queden perfectas

Hoy es el Día de la Milanesa Argentina: consejos para que te queden perfectas

 

De carne, de pollo, pescado, vegetarianas, veganas, etc. Son muchas las recetas y los ingredientes de esta plato predilecto entre los argentinos. Desde 2012, cada 3 de mayo se celebra en todo el país su día por una iniciativa de un grupo de fanáticos de este plato popular.

Hay muchas formas de comerla. Algunos eligen comer la milanesa sola. Otros a la napolitana y con unas papas fritas al lado. Y están quienes se le animan a la milanesa a caballo.

 

 

La milanesa perfecta existe

 

Te dejamos estos ocho consejos para que sean dignas de Masterchef:

Carne: en la calidad de los ingredientes está uno de los secretos más importantes para que las milanesas salgan espectaculares. Se deben elegir los mejores cortes, tales como peceto, bola de lomo, nalga o cuadrada, porque son tiernos y tienen una menor proporción de nervios.

Tamaño: no se debe buscar cortes XL, porque la carne tiene que tener el tamaño de la sartén. Este aspecto es fundamental para lograr una cocción pareja. También, hay que tratar que el espesor de la carne sea de unos 6 milímetros, para que la relación con el pan rallado sea la ideal.

Pan rallado: no comprar el industrial que venden en los súper, sino directamente comprar el pan rallado de panadería. Es importante que esté rallado finito.

Marinada: la proporción ideal, para preparar 8 milanesas consiste en mezclar en un bowl 2 huevos batidos con una cucharada de perejil fresco picado, un diente de ajo picado, unas gotitas de limón para tiernizar la carne, sal y pimienta a gusto. Para que la carne se impregne mejor, hay introducirla en la marinada y dejarla descansar en la heladera durante por lo menos media hora.

Aceite: no se necesita un litro de aceite mezcla o de girasol para freír las milanesas; con que la cantidad que se use sea del grosor de la milanesa (sin que la cubra) alcanza, siempre que se cocinen vuelta y vuelta. Entre la cocción de cada una de las milanesas, se deben sacar los restos de pan rallado que queden en la sartén, para evitar que se quemen y afecten el sabor de las milanesas.

Milanesas secas: si salieron secas, no hay que desesperarse, con que se ponga por encima de ellas un par de cucharadas de salsa de tomate, unas fetas de queso fresco, un puñado de orégano y se las lleva un rato al horno hasta que el queso se derrita y se recuperan con unas exquisitas milanesas a la napolitana.

Al horno: también pueden salir espectaculares, y más livianas. Durante 12 minutos en el horno a 180°, colocarlas en una asadera humedecida con una película de aceite mezcla o de girasol y acordarse de darlas vuelta una vez para que se cocinen parejo.

Temperatura: calentar el aceite a 180° para que las milanesas salgan ni muy grasosas, ni tampoco quemadas. El secreto para saber si la temperatura es la correcta es tirando un pedacito de pan en la sartén, y si sube rápido y se tuesta en 30 segundos, es señal de que está listo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias