POR CORTES DE RUTA, ANALIZAN EVITAR EL PASO SAMORÉ

| 03/05/2021

Estudian nuevas alternativas para que los camiones hagan la ruta "Chile-Chile"

Estudian nuevas alternativas para que los camiones hagan la ruta "Chile-Chile"

Debido a la serie de inconvenientes que atraviesan los camioneros chilenos, como consecuencia de los cortes de ruta en la zona de Villa La Angostura, las autoridades del país trasandino analizan la posibilidad de utilizar caminos alternativos, dentro del propio Chile, para evitar la zona de conflicto.

Claro que la empresa no sería fácil, dada la precariedad de algunos puentes y la falta de pavimento en los caminos, por lo que la medida estaría destinada a los camiones de menor porte.

Según se informó, la Intendencia de la Región de los Lagos planeó nuevas rutas para hacer el denominado circuito "Chile por Chile" ante los numerosos conflictos que surgieron por el corte de ruta que se realiza en Villa La Angostura, afectando el tránsito internacional que ingresa por el paso Cardenal Samoré, recorre más de 1800 kilómetros por la Patagonia argentina, y que tiene como destino final la ciudad de Punta Arenas, de nuevo en Chile.

La autoridad regional de Chile sostuvo que "se trabaja intensamente en encontrar caminos alternativos", exponiendo que la carretera Austral es una ruta que tiene tramos sin pavimentar y puentes de tonelaje menor, que no responden a los estándares que se requieren para el paso de los camiones que realizan la conexión Chile-Chile.

"Estos nuevos trayectos serían por territorio nacional, evitando así el desplazamiento por la Patagonia argentina. Por una parte, hacer una ruta que sea Puerto Montt-Puerto Cisne, y con eso llegamos directo a Coyhaique. De Coyhaique, salir por el paso Balmaceda y por ahí llegar a Punta Arenas”, señaló Carlos Geisse, intendente de la Región de los Lagos.

“Para las zonas de nuestra región y el norte de la zona de Aysén, lo que se está analizando es tener un puerto seco en Chaitén, para que los camiones que lleguen puedan comprimir su carga y pasarla a camiones más chicos. Con estos, llegar a Futalefu, Palena, La Junta”, finalizó el funcionario trasandino.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias