03/05/2021

Volvió de Miami con Covid y mintió sobre su PCR positivo, ahora está detenido

Volvió de Miami con Covid y mintió sobre su PCR positivo, ahora está detenido

El pasajero fue identificado como Santiago Solans Portillo, de 29 años. Viajó en avión desde Estados Unidos hacia Argentina, sabiendo que estaba enfermo con Covid, ya que su PCR así lo había confirmado. Está detenido por ocultar la información y por resistirse a la autoridad.

El PCR positivo se había realizado en Estados Unidos, mientras que para subirse al avión Solans Portillo optó por dar una declaración en la que dijo no tener ningún síntoma de Covid.

El joven de 29 años venía de Miami este domingo en un vuelo de American Airlines. Dijo que había ido a vacunarse a Estados Unidos, pero fue frenado cuando las cámaras térmicas le detectaron una fiebre de 38,5 grados.

En ese momento fue apartado, pero se resistió. Y entonces intervino la PSA y luego el juez Villena, que lo mandó primero a un hotel a hacer la cuarentena.

En Ezeiza le hicieron un test de antígenos y PCR y ambos volvieron a darle positivo.

Ahora la causa la tiene el juez Federico Villena, del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nro. 01, de Lomas de Zamora. El magistrado dijo que podría aplicársele el artículo 202 del Código Penal, que tipifica los delitos de propagación dolosa y propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa.

La pena prevista en caso de ser condenado es de entre 3 y 15 años, un delito que se puede ampliar si contagian pasajeros que venían con él vuelo AA931.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias