DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

| 01/05/2021

Dolor por la muerte de Mauricio Kitaigorodzki

Dolor por la muerte de Mauricio Kitaigorodzki

El Grupo Cre-Arte informó esta tarde de sábado la triste noticia del fallecimiento del Mauricio Kitaigorodzki, reconocido en la localidad por dar visibilidad a las problemáticas de accesibilidad de las personas con discapacidad, y activo integrante de la Comunidad Israelita de Bariloche (CIB).

"Mauricio contribuyo a da visibilidad a las personas con discapacidad mediante un programa de radio "Al Aire Sin Barreras" que se emitía en Radio Nacional, mediante el cual se impulsó el tema del turismo accesible, además de ser el primer espacio radial local en difundir la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad" señalron desde Cre-Arte.

Según recordaron, Mauricio padeció "una ciudad que ignora a las personas con discapacidad al plantear numerosas barreras, entre ellas las arquitectónicas. Siempre promovió la reflexión acerca de la urgente necesidad de abordar el tema de la accesibilidad para las personas con discapacidad. Lo recordaremos como un luchador que sumo su voz por la igualdad y la dignidad de las personas".

"Abrazamos a su Familia y recordaremos por siempre el cariño con que nos trataba, su dignidad, su lucha (que compartimos y continuaremos) y la inmensa calidad humana de Mauricio" expresaron desde la institución.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias