CARLOS SÁNCHEZ EN REFUGIO RADIO

| 01/05/2021

"Las personas no sufrimos por las cosas que nos pasan, sufrimos por lo que nos decimos respecto a eso"

"Las personas no sufrimos por las cosas que nos pasan, sufrimos por lo que nos decimos respecto a eso"

"Cómo se hace para cambiar " es el título del libro del licenciado Carlos Sánchez, quien se dedica hace 35 años al estudio de la comunicación con herramientas como la programación neurolingüística, la inteligencia emocional, pensamiento lateral y procesos mentales sistémicos.

Visitó el estudio de El Cordillerano y, en el programa "Refugio Radio" que conduce Marcela Psonkevich, contó que es egresado de la Universidad de El Salvador y que la comunicación siempre fue su vida. Primero en el ámbito del marketing y la publicidad, pero años después trabajando en la comunicación interpersonal y aquella que tenemos con nosotros mismos.

Por estos días, Carlos Sánchez ofrece un taller virtual sobre el mismo tema, que lo hacen "desde jueces hasta amas de casa". "Todo sucede en nuestro interior. Las personas no sufrimos por las cosas que nos pasan, sufrimos por lo que nos decimos respecto a eso". "Si yo ante la pandemia digo: bueno, esto va a ser un desastre, voy a perder todo, esto se va al demonio; la emoción será entonces angustia, frustración, depresión".

"Yo no estoy mal por lo que me está pasando sino que estoy mal por lo que me estoy diciendo respecto de lo que está pasando", apuntó el licenciado, quien también reflexionó sobre el rol de los medios de comunicación y la preponderancia de mensajes negativos en el entorno de pandemia. "Lo importante es darse cuenta, la causa no es el otro sino uno. Darse cuenta es muy doloroso porque uno interpreta la responsabilidad con culpa. No es una cuestión de culpa sino de asumir nuestra responsabilidad para poder cambiar".

"Hay que disfrutar el proceso, la vida no tiene que ver con sufrimiento, no tiene nada que ver el amor con sufrimiento, no tiene nada que ver aprender con sufrimiento y no tiene nada que ver el cambio con sufrimiento. Nosotros le incorporamos todo eso, sin darnos cuenta, por condicionantes externos muchas veces; y por nuestros padres y nuestras crianzas que nos han incorporado esto, nos han marcado y muchas veces nos cuesta salir de ese lugar hasta que nos damos cuenta y empezamos a tratarnos amorosamente, como debió ser siempre", finalizó.

El libro de Carlos Sánchez se consigue en las librerías de Bariloche y también a través de la web www.terapiacomunicacional.com, junto a más información.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias