PRESENTARÁN UN RECURSO DE AMPARO COLECTIVO

| 01/05/2021

Integrantes de la feria Emaús aseguran que los autorizaron a seguir trabajando

Integrantes de la feria Emaús aseguran que los autorizaron a seguir trabajando
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Durante la mañana de este sábado numerosos feriantes se acercaron para llevar adelante la feria Emaús en calle Otto Goedecke. Se vivieron momentos de tensión cuando arribaron al lugar efectivos policiales e inspectores del Municipio, quienes siguiendo las medidas dictadas intentaron impedir que se realice. Referentes de la feria indicaron que desde Inspección General finalmente les permitieron seguir trabajando, pero en ese momento se largó a llover fuertemente y tuvieron que irse.

Cuyen Amatista es referente de la Feria de Emaús y en diálogo con este medio manifestó que continuarán realizando las jornadas en Otto Goedecke, entre 25 de mayo y Chubut. Asegura que desde Inspección General del Municipio autorizaron que la feria siga funcionando con los protocolos correspondientes.

"Dos mujeres de Inspección General nos dijeron que tanto Policía como Fiscalía no se iban a meter y que podremos vender. Igualmente presentaremos un recurso de amparo colectivo, sabemos cómo se maneja la Municipalidad", dijo a El Cordillerano.

En este sentido, la mujer mencionó que "en la reunión nos pidieron que cerremos porque en la feria no se cumplía el protocolo. Solamente un mes la municipalidad fiscalizó el protocolo, nosotros somos los que ponemos los carteles, alcohol y los que recorremos los puestos para verificar que se mantenga la distancia. Luego de un mes de la reapertura, el Municipio no envió más personal".

"Quedamos en que cerrábamos y que también las otras ferias. Pero es injusto que nosotros que estamos al aire libre, dos veces por semana durante 4 horas, tengamos que cerrar y las ferias que están todos los días no. Nos sentimos discriminados, somos 500 familias que vivimos de lo que nos da la feria. Como desde el municipio no cerraron las otras ferias, creemos que la nuestra tiene que seguir funcionando. El gobierno y el Municipio no nos perdonan nada, tenemos que pagar cuentas, comer, comprar garrafas", agregó Cuyen.

Además la feriante señaló que "el municipio no nos apoya, no nos deja sacar los tablones de los containers, está ausente."

A su turno Sandra, otra de las referentes de la feria, brindó detalles de la reunión previa al cierre de la misma. "Pavón y Barberis nos pidieron que cerremos hasta el 13 de mayo, nosotros aceptábamos si cerraban las otras ferias y ellos se comprometieron a que sería así. Como no cumplieron, nosotros tampoco”.

En este sentido, las mujeres feriantes aseguraron a este medio que llegado el mediodía lograron un acuerdo para poder seguir trabajando con los protocolos correspondientes, pero desafortunadamente se vino la lluvia y tuvieron que retirarse.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias