MOMENTO CRÍTICO DEL SISTEMA SANITARIO EN LA CIUDAD POR LA COVID

| 01/05/2021

Dramático mensaje de una enfermera barilochense por la muerte de una madre de apenas 40 años

Dramático mensaje de una enfermera barilochense por la muerte de una madre de apenas 40 años

Números alarmantes se registran en Bariloche respecto al coronavirus. Con cifras que superan los 100 y hasta los 200 casos por día, además del parte del día viernes, que informó la muerte de 7 barilochenses, las alarmas se encendieron. Ya rigen las nuevas restricciones con el objetivo de bajar la cantidad de casos positivos. Además, una de las frases que más se escuchó desde la dirección del Hospital Zonal y autoridades provinciales fue "El personal está cansado". Luego de más de un año en la "línea de fuego", los trabajadores de la salud del sector público y privado transitan el momento más temido.

A través de un posteo en las redes sociales, una enfermera del Hospital Zonal precisó detalles del contexto que se vive en el nosocomio. En el descargo, remarcó que bajó el promedio de edad de los pacientes en estado grave y que el covid ya no solo afecta a los que padecen factores de riesgo, si no que hay víctimas por debajo de la línea de los 50 años. Por último, pidió a la comunidad conciencia para evitar más víctimas fatales a causa de covid.

El posteo que se hizo viral:

“Quizás te importé poco la pandemia, quizás pienses q nos encierran, quizás pienses que las clases deberían ser presenciales y quizás te importe poco que los centros de salud estén desbordados, el equipo de salud desgastado y sin lugar donde internar más pacientes....

Pero te puedo asegurar que si algún día te toca a vos, le toca a tu hijo/a, a tu esposo/a o a tu hermano/a esperar por una cama en terapia, esperar por oxigeno ya va a ser tarde!!!! Esta Pandemia ya no apunta a los ancianos, a los que tienen patologías previas.

Esta Pandemia hoy se llevo una mamá de 40 años con un bebe q la esperaba en casa y que solo estuvo un par de horas hospitalizada, con el equipo de salud atrás, luchando por lo que fue inevitable... y así muchos casos más de gente joven q se van despidiendo....

Hoy me toco a mí vivir esta situación de MIERDA, porque es parte de mi trabajo, pero les aseguro que duele el dolor ajeno, duele tener que ser fuerte y seguir trabajando, duele tener que decirle a un padre q su hija de 40 años está en una bolsa negra, en una habitación en la q él no podría tocarla, ni despedirla.

La próxima vez que te quejes, la próxima vez que no te importe cuidarte, pensa que también te puede tocar a vos..”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias