POR LA CRECIENTE CANTIDAD DE CASOS DE COVID

| 30/04/2021

Concejal Cárdenas pide que se abra el Hospital Modular cuanto antes

Concejal Cárdenas pide que se abra el Hospital Modular cuanto antes

El edil Ariel Cárdenas (Bariloche por el Cambio) realizó un pedido de informes a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y al intendente Gustavo Gennuso, para que se precisen los motivos por los cuales el Hospital Modular instalado en el Oeste de la ciudad no se encuentra operativo.

Cárdenas afirmó en dicho pedido: “Hemos visto desfilar por las instalaciones finalmente terminadas a funcionarios nacionales, provinciales y municipales vanagloriándose del logro obtenido”, con respecto al acto que se llevó a cabo el 13 de abril de este año.

“Dicho Centro Modular, según los primeros anuncios del Gobierno Provincial, estaría listo para reforzar el sistema sanitario en diciembre del 2020, pero por razones que nunca se precisaron se fue retrasando”, sostuvo el edil.

Por este motivo, expresó que en el medio de una situación “altamente delicada” con el aumento de los casos de COVID-19, “los compromisos sin cumplir, son una indescriptible burla a las preocupaciones sanitarias de la ciudad y sus habitantes”.

Además, en el pedido de informes Cárdenas se quejó de la falta de una fecha concreta de la apertura del Centro Modular y de información acerca del equipamiento que se destinará para su funcionamiento, así como del personal que se requerirá para poder llevar adelante las prestaciones comprometidas y vinculadas a la pandemia.

“Entiendo que es indispensable, que se aclare a los barilochenses los siguientes aspectos vinculados al Hospital Modular y sobre los que requiero toda la información correspondiente y la documentación que la sustente adecuadamente”, agregó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias