TRAS SU PRIMERA VENTA EN ÁFRICA

| 30/04/2021

INVAP se ilusiona con la posibilidad de seguir exportando radares al mundo

INVAP se ilusiona con la posibilidad de seguir exportando radares al mundo

Juan Pablo Brioni, subgerente de Desarrollo de Negocios de Gobierno, Seguridad y Defensa, dialogó con Antonio Zidar en la mañana de la radio de El Cordillerano acerca de los radares que la empresa INVAP vendió recientemente a Nigeria.

Se mostró muy satisfecho y lo consideró “un hito muy importante” en un proceso de varios meses de trabajo, para la comercialización de dos radares construidos en Bariloche.

“Son radares que se utilizan para aviación civil, para ver tráfico colaborativo o avionetas de pequeño porte y que es importante verlos en el marco de la aviación civil”, detalló. En la Argentina, estos radares primarios están en funcionamiento en aeropuertos como Ezeiza, Córdoba y Mendoza.

Otra particularidad es que son radares móviles, por lo que pueden ser desplazados de un lugar a otro. “Por cuestiones particulares de ese país, requieren que los radares se puedan mover de un punto del país a otro, o de un aeropuerto a otro”, destacó el especialista.

Esta es la primera exportación de radares que abre la puerta a nuevos mercados, por lo que INVAP tiene la expectativa de poder comercializar a otros países, más que nada porque son lo último en tecnología mundial y pueden generar una amplia demanda.

“Nosotros arrancamos analizando lo que el cliente necesita y en base a eso analizamos las situaciones que satisfacen esos requerimientos. Todo el diseño se hace completo acá, se compran los componentes electrónicos. Pero todo lo demás, el diseño, las placas, las fabricaciones mécanicas, el software, se hace en Bariloche”, sostuvo Brioni, conforme con la exportación de estos productos.

“El mercado africano está muy copado por empresas europeas de Francia, Italia, Alemania y España, que principalmente venden allí. Además, también están los Estados Unidos, Israel, Japón. Pero haber podido hacer esta primera incursión, sin dudas nos abre puertas para futuras exportaciones”, consideró.

La venta de los radares incluye, además, el entrenamiento para que después lo puedan seguir operando. Eso comienza en Bariloche con una primera capacitación y continúa con otra en territorio africano.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias