ANTE LAS NUEVAS MEDIDAS

| 30/04/2021

30 inspectores controlan que se cumplan las restricciones sanitarias en Bariloche

30 inspectores controlan que se cumplan las restricciones sanitarias en Bariloche

El secretario de Fiscalización de la Municipalidad, Javier Fibiger, dialogó con Daniel Pardo y Daniela Lucero en la radio de El Cordillerano, acerca de los controles que se realizan en el marco de las nuevas restricciones imperantes.

“El objetivo es mantener el orden dentro de los horarios donde no está permitido circular, hacer respetar los aforos, protocolos. En los comercios en sí, salvo excepciones, se respeta todo. Además, se los ha notificado de los cambios que hubo en la última semana y están todos al tanto de los horarios y las medidas”, indicó el funcionario.

Agregó que habrá fuertes sanciones y multas a quienes no cumplan con las restricciones y que llevan más de un año realizando este trabajo de inspección. Aunque diferenció la situación inicial de cierre con la actividad comercial actual, porque no se cortan actividades, salvo algunas específicamente. “El 90% está funcionando entre las 10 y las 19”, aclaró.

Puntualizó que, en el caso de los supermercados, hay un mayor control sobre la cantidad de personas, porque los horarios de apertura y cierre siempre se cumplen. “Estamos más pendientes de las cantidad que entra y sale y los protocolos”, sostuvo Fibiger.

Para llevar adelante las fiscalizaciones, la Municipalidad cuenta con una treintena de inspectores, que rotan en tres turnos: mañana, tarde y noche, extendiéndose hasta pasadas las 5 de la madrugada.

“A veces recibimos denuncias de que los inspectores persiguen al contribuyente y hoy no se está haciendo otra tarea que no sea de covid. Quien no cumple se va a sentir perseguido, porque los inspectores van a seguir pasando”, indicó.

Mencionó, finalmente, que a la noche “incomodan las fiestas clandestinas y la venta de alcohol, más que nada esto sucede sobre cada fin de semana, que son los días más complejos”. En esa línea, dijo que el acompañamiento de la Policía es vital, ya que se actúa por denuncia o porque se detectan fiestas.

“No son situaciones agradables, suelen ser violentas, pero es el trabajo a realizar y por eso es clave la labor del personal policial”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias