Cine

| 30/04/2021

Murió la actriz Libertad Leblanc, figura del cine nacional

Murió la actriz Libertad Leblanc, figura del cine nacional

 

 A los 83 años, falleció Libertad Leblanc, figura del cine nacional de los años '60 y '70. La actriz de 83 años, que había filmado más de 30 películas, murió el jueves por la noche en su casa, ubicada en el barrio porteño de Palermo. La noticia fue confirmada por su amiga Adela Montes.

Leblanc atravesaba un complicado cuadro de salud, con dificultades cardíacas y renales. Además, padecía Alzheimer.

En marzo pasado, Libertad María de los Ángeles Vichich -su verdadero nombre- había sido internada de urgencia en el Hospital Rivadavia por una neumonía. Ya con el alta, la ex protagonista de "Acosada" continuó con su recuperación en su domicilio. Allí, su hija, Leonor, que vive en Suiza, montó una internación domiciliaria con todo el equipamiento clínico necesario y dos enfermeras que la asistían las 24 horas del día.

 

 

La Diosa Blanca

 

Así la llamaban a Libertad, que con sus curvas encendió las fantasías de generaciones de argentinos, pero también de venezolanos, colombianos y habitantes de Tanzania, Kenya y Uganda. La mujer que tuvo tres amores pero admitió miles de pasiones fue pionera en vivir según sus reglas.

“Me desnudo porque tengo un cuerpo hermoso. No sé qué significa objeto sexual. Soy como un museo en donde se va a mirar lo lindo. A lo sumo le hago un bien a las parejas, conmigo se recrean y siguen sus vidas”; “Hay gente que nunca ha aceptado que si bien soy una mujer con un par de tetas impresionantes, también pienso y opino”; “Feminismo es igualdad social. Misma remuneración, mismo derecho al goce, pensarse como ser humano íntegro”.

Estas frases hoy no nos hacen ruido, pero había que ser muy valiente y muy libre para animarse a pronunciarlas seis décadas atrás, cuando los besos se daban en un zaguán y el sexo por placer era territorio vedado para miles de mujeres. Pero hubo una mujer que rompió moldes y vivió coherente con su nombre: Libertad Leblanc.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias