LA BOXEADORA VIRGINIA "LA TIGRESA" CÁRCAMO TAMBIÉN PROTESTÓ EN EL CÍVICO

| 30/04/2021

Con los guantes puestos

Con los guantes puestos
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Entre quienes concurrieron a la protesta por la suspensión de actividades en gimnasios, efectuada en el Centro Cívico, destacaba la figura de Virginia Noemí Cárcamo, boxeadora profesional que acudió a la cita con los guantes puestos.

"La Tigresa", tal su apodo dentro del mundo del pugilismo, hace dos semanas había comenzado a dar clases de boxeo femenino en la junta vecinal del barrio Lera.

Y no es lo único en lo que Cárcamo se vio afectada.

Además, entrenaba para próximas peleas.

La más cercana está pautada para mayo, en Buenos Aires, pero, también, la habían contactado para una que se llevaría a cabo en agosto o septiembre en Italia.

El encuentro en tierra porteña, en principio, sería sin público (pero televisado), mientras que el que se desarrollaría en Europa contaría con espectadores.

Pero, para "La Tigresa", ahora surgieron dudas.

No entrenar durante quince días la afectaría en forma contundente, al menos para el primer pleito. 

“No es lo mismo intentar entrenar sola que hacerlo con quien te dirige y con tus compañeros, con los que, por ejemplo, podés guantear”, manifestó la púgil.

Cabe destacar que Cárcamo no boxea desde el 22 de noviembre de 2019, cuando cayó por puntos ante Débora Dionicius, en una pelea con un fallo cerrado, efectuada en el Club Sportivo Barracas, de Buenos Aires.

Quiere decir que la posibilidad de marchar a combatir, tras tanto tiempo de inactividad, supone para ella una oportunidad a la que desea llegar bien preparada.

Por eso, el cierre de los gimnasios le cayó como un balde de agua fría.

“Que nos corten todo es un bajón”, aseveró la boxeadora.  

Puesta a hacer vaticinios sobre el regreso de los combates a Bariloche, dada la situación actual, consideró que no será factible por un largo tiempo. “Acá, estamos para abajo…”, sintetizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias