EL DUEÑO DE UN GIMNASIO LANZÓ UN PEDIDO DESESPERADO

| 30/04/2021

"No nos corten las piernas"

"No nos corten las piernas"
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

“Este es un problema muy grave, estamos muy preocupados”, aseveró el propietario del complejo Las Terrazas, Agustín Elvira, acerca de las nuevas medidas que afectan al sector que le atañe, es decir al relacionado con la actividad física.

“Por un lado está el usuario, que se vuelve a ver afectado en su salud física y mental”, consideró.

“Muchos de ellos están en rehabilitación, por problemas cervicales, trasplantes de cadera y otras cuestiones…", informó.

En ese sentido, remarcó que, entre quienes concurren a su gimnasio, muchos lo hacen aconsejados desde el hospital, para llevar adelante determinados ejercicios. “Tengo dos profesores muy vinculados a la parte de salud”, expresó, para luego indicar: “Esas personas que iban por alguna temática en particular, ahora quedan en la nada, abandonadas, sin poder continuar el tratamiento”.

Después, se refirió a lo que significa el parate a nivel empresarial. “Otra vez quedamos bloqueados, porque el cierre es total. Todos entendemos el problema, estamos de acuerdo en que algo hay que hacer, pero no nos corten las piernas”, aseveró.

El empresario destacó que “las medidas de prevención en los gimnasios son excelentes”, y ejemplificó: “De noviembre a la fecha, no tuvimos registro de ningún contagio dentro del establecimiento”.

Cabe remarcar que, más allá del gimnasio (que, hasta el cierre, contaba con unos trescientos inscriptos activos), el lugar es reconocido por las canchas de fútbol al aire libre, que, de acuerdo a las nuevas normativas, tampoco se pueden utilizar. “Se sabe que muchos las usan como una actividad recreativa”, se lamentó Elvira.

Además, explicó que, ante las recientes medidas, regresaron los fantasmas. “El año pasado estuvimos ocho meses cerrados: fue una catástrofe”, manifestó.

Y enumeró: “Gente cobrando lo mínimo, impuestos sin pagar, un endeudamiento monstruoso para mantener la estructura...”.

“Tengo miedo, como pasa con los propietarios de otros cientos de establecimientos”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias