UNA AGRUPACIÓN DE JÓVENES PIDIÓ POR EL REGRESO DE LAS CLASES PRESENCIALES

| 30/04/2021

"Metiéndose con la educación, perjudican el mañana"

"Metiéndose con la educación, perjudican el mañana"
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

“Reclamamos que vuelvan las clases presenciales; creemos que en la educación está el futuro, por lo que metiéndose con ella perjudican el mañana”, sostuvo Renzo Caccin, quien acompañado por Paula Jerez, ambos pertenecientes a la agrupación Pibes Libertarios, repartía volantes sobre la temática en el Centro Cívico.

Los jóvenes coincidieron en el momento en que protestaban los representantes de gimnasios, natatorios, escuelas de danzas y demás actividades recientemente suspendidas.

Caccin se refirió al respecto y opinó: “También pedimos por la apertura de todos los lugares, sin restricciones horarias”.

“Hay que dejar que los ciudadanos se cuiden por su cuenta, porque la gente no quiere enfermarse. Eso se observa en los restaurantes y demás comercios, donde se respeta el distanciamiento y se cumplen todas las medidas”, expresó.

“Las restricciones horarias atentan contra las personas; les quitan la posibilidad de trabajar, y hay muchas que pasan hambre”, consideró.

“De esa manera, la cura termina siendo peor que la enfermedad”, afirmó.

“Estamos pasando una pandemia, por lo que obviamente no decimos que el Estado no debe intervenir en los cuidados, pero pensamos que hay que dejarle más libertad a la población”, aseveró.

En cuanto al punto particular por el que protestaban, en torno a la modalidad educativa, reflexionó: “Con las clases presenciales, los alumnos tienen muchos más recursos para adquirir los conocimientos”.

“La virtualidad es muy complicada. Hay quienes directamente no pueden acceder a una red de internet, una computadora o un celular. O, incluso, simplemente no tienen ganas de unirse a un Zoom durante tres horas con un profesor hablándoles desde una pantalla”, añadió.

Y redondeó: “Las clases presenciales son un incentivo para que esas personas puedan socializar, adquirir los saberes necesarios, y no dejen el colegio”.

Cuando se le consultó si, por el nombre que habían escogido como denominación (Pibes Libertarios), tenían algo que ver con el partido Libertario, Caccin expuso: “Somos un grupo de militancia apartidaria, simplemente seguimos ideas, y, en ese sentido, compartimos algunas con esa agrupación y, también, por ejemplo, con Republicanos Unidos".

Paula Jerez, en tanto, invitó a quien desee saber más de ellos a comunicarse por WhatsApp al +54 9 2944 92-5739.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias