POR SER ESENCIALES

| 30/04/2021

Concejales solicitaron que se vacune a trabajadores del transporte y de comercio

Concejales solicitaron que se vacune a trabajadores del transporte y de comercio

La totalidad de los ediles municipales aprobaron una propuesta del concejal Gerardo del Río, que pide incorporar al plan de vacunación nacional a los trabajadores de comercios y a los del Transporte Urbano de Pasajeros.

Fue un proyecto de comunicación, que requiere al Ministerio de Salud de Río Negro, que realice las gestiones necesarias ante su par nacional, para que este segmento de empleados sea contemplados como esenciales.

En tal sentido, Del Río expuso que “los trabajadores de supermercados, negocios de comestibles menores y los del Transporte Urbano de Pasajeros, fueron considerados esenciales desde el primer día que se declaró el aislamiento social preventivo y obligatorio en la ciudad y al día de hoy, a más de un año de declarada la pandemia, siguen esperando la vacuna contra el COVID-19, expuestos al contacto directo de contagio”.

“Claramente en este sentido, dichos trabajadores están siendo excluidos a pesar de ser esenciales. Por tal motivo, peticionamos al Ministerio de Salud de Río Negro, que arbitre los medios necesarios ante el Ministerio de Salud de la Nación, para que se los incluya en el plan vacunatorio nacional”, agregó el edil.

Consideró también, que tanto los supermercados como los colectivos son concurridos por mucha gente, siendo espacios potenciales de contagio y que este pedido, procura cuidar la salud de las familias vinculadas a este sector productivo, permitiendo la continuidad laborar, al tiempo que amplía los niveles de protección de los clientes y usuarios de estos servicios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias