ATACÓ A DOS ADOLESCENTES

| 29/04/2021

Rechazaron recurso defensivo de un hombre condenado por abuso sexual

Rechazaron recurso defensivo de un hombre condenado por abuso sexual

El Superior Tribunal de Justicia rechazó un recurso de queja presentado por la defensa de un sujeto que fue condenado por abusar de dos menores y ratificó la pena de cuatro años y seis meses de prisión.

El condenado fue hallado culpable por los delitos de abuso sexual reiterado doblemente agravado y abuso sexual reiterado en perjuicio de la hija y la sobrina de su pareja.

Los jueces Enrique Mansilla, Ricardo Apcarián, Sergio Barotto, Adriana Zaratiegui y Miguel Cardella, rechazaron el recurso defensivo y volvieron a confirmaron la sentencia condenatoria que en septiembre pasado habían dictado los jueces Gregor Joos, Bernardo Campana y Marcos Burgos.

Le atribuyeron hechos que no pudieron ubicarse temporalmente con precisión, pero ocurridos entre el mes de abril de 2016 y noviembre de 2017, en el interior de un domicilio, cuando atacó a una adolescente de 16 años de edad con la que convivía, por ser la hija de su pareja.

También de otra serie de hechos ocurridos entre abril y noviembre de 2017, cuando abusó de una sobrina de su pareja, de 15 años de edad.

En ambos casos, aunque el imputado intentó sacarles la ropa y las manoseó, no logró concretar escenas aún más graves de abuso, por la resistencia de las menores.

Ya el Tribunal de Impugnación había rechazado la instancia ordinaria y extraordinaria y ahora el Superior Tribunal de Justicia, rechazó la instancia de queja.

 

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género. Es anónima, gratuita y nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias