HAY DENUNCIA EN LA SUBCOMISARÍA 80

| 29/04/2021

Vialidad Nacional denunció la extracción ilegal de áridos en la Ruta de Circunvalación

Vialidad Nacional denunció la extracción ilegal de áridos en la Ruta de Circunvalación

Mediante un escrito presentado en la subcomisaría 80 de la ciudad de San Carlos de Bariloche, el 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional dejó asentada la denuncia por hurto de material granular en zona de camino en el km 2038 de la Ruta Nacional Nº 40, tramo Circunvalación de Bariloche.

Esta situación, recurrente en la zona cordillerana, se suma al robo de cartelería vial y guardarraíls que se viene registrando en varios puntos importantes del tramo entre Bariloche y El Bolsón. Hechos que atentan contra la seguridad vial de los usuarios que a diario la recorren.

Personal  de Vialidad Nacional observó que, ante los reiterados hurtos de material de las banquinas, se ha producido un socavón de una profundidad aproximada de 2 metros que genera un riesgo ante una eventual detención de un vehículo en la zona de camino.

Si bien ya se ha trabajado y reconstituido la zona, mejorando sustancialmente la situación de la banquina, estos episodios se están haciendo cada vez más frecuentes y, desde el organismo, ya se encuentran trabajando para poder intervenir y evitar nuevos hechos delictivos.

Intiman a frentistas

Otra de las medidas que está tomando el organismo nacional para regular la zona de camino es intimar a los frentistas de la Ruta 40 que colocan carteles publicitarios en las banquinas sin la autorización pertinente, reglamentado en la Resolución Nº 533/98 y en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

En las notas enviadas, Vialidad Nacional solicita que retiren los carteles colocados en la zona de camino, haciendo reserva de “iniciar las acciones civiles y/o penales por los perjuicios derivados de la colocación de dicho elemento de publicidad”.

En caso de no retirarlo en el plazo indicado, el organismo nacional procederá a quitar el cartel en infracción y el mismo podrá ser retirado, previo pago de la multa contemplada en las normativas citadas, en la Delegación de San Carlos de Bariloche del 20º Distrito de Río Negro de la Dirección Nacional de Vialidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias