ESPERAN HACE AÑOS

| 29/04/2021

Beneficiarios de un loteo social, reclaman a concejales que aprueben la entrega

Beneficiarios de un loteo social, reclaman a concejales que aprueben la entrega

Se trata de un proyecto de ordenanza del oficialismo, que tiene la firma de todos los ediles de Juntos Somos Río Negro y plantea la creación de un fraccionamiento en la zona del kilómetro 13,600, y que será destinado para un loteo social.

La propuesta se encuentra hace varios meses en tratamiento legislativo y a raíz de esto y que hay 18 familias que tienen un acta de preadjudicación de cada uno de esos lotes, es que están pidiendo a los ediles, la aprobación lo más pronto posible de dicha iniciativa.

Así lo hicieron saber mediante numerosas notas ingresadas a la comisión Legislativa del Deliberante municipal, donde se exponen las distintas situaciones personales, familiares y económicas de cada uno.

Cabe mencionar, que los beneficiarios de estos terrenos, una vez que se realice la entrega correspondiente, deberán pagarlos en el plazo de 10 años a la Municipalidad, al valor estipulado para los loteos de índole social.

“No entiendo cómo demora tantos años, siendo un proyecto del Instituto y que ya están entregadas las actas de adjudicación”, expuso uno de los vecinos, recordando que muchos de ellos fueron relevados en 2018, que debieron presentar toda la documentación requerida, cumplimentando todos los pasos y que así y todo, no reciben su terreno.

Incluso, describieron todo lo que les ha tocado vivir, mencionando intentos de ocupación, reunión con la junta vecinal del barrio aledaño y hasta la denuncia policial.

Los lotes ya están asignados a estas familias que cumplieron con toda la documentación requerida por el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, que en la actualidad viven en casas ajenas o alquilan y que no comprenden la dilatación de este proyecto por parte de los concejales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias