29/04/2021

Qué regalarle a tu mascota para celebrar el Día del Animal

Qué regalarle a tu mascota para celebrar el Día del Animal

 

Un grupo de médicos veterinarios del Hospital Veterinario de Washington, Estados Unidos, dieron a conocer públicamente una curiosa lista con los cuatro mejores regalos que se les puede hacer a las mascotas para mejorar su salud.

¿Por qué no darles entonces algo que puedan seguir aprovechando durante todo el año y que los ayude a mantenerse en estado y, sobre todo, sanos?”, comentó la veterinaria Jessica Bell, a cargo del Departamento de Animales Pequeños.

De esta manera, de acuerdo con la importancia de profesionales de mascotas, el ranking quedó conformado de la siguiente manera:

 

¡A tomar nota!

 

1. Chequeo anual.  Si bien, por lo general, son muchas las personas que postergan los controles de rutina de sus mascotas, la detección anual de enfermedades y otras complicaciones es la mejor manera de garantizar que nuestros fieles amigos y compañeros gocen de buena salud.



2. Juguetes para realizar actividad física. La mayoría de los especialistas que participaron de este informe coinciden en que el ejercicio en general puede ser el mejor y el más económico de todos los regalos que se les puede hacer a las mascotas.

Por eso, al momento de comprarles un juguete a las mascotas, recalcan que lo mejor es regalarles algo que fomente su actividad física, siempre cuidando que sea apta para cada tamaño. Los felinos aceptan mejor los juguetes blandos y que se enganchen en sus garras, mientras que los perros requieren de juguetes más duros para que no puedan comerlos.

 

3. Juegos mentales. Tanto las alfombrillas para olfatear como los juguetes dispensadores de alimentos mantienen a las mascotas entretenidas, a la vez que incentivan su estimulación mental y el control de peso. En el caso de gatos, las alfombras son el mejor ejercicio para enganchar sus uñas.

 

 

4. Cama nueva. De acuerdo con los especialistas, al igual que sucede con las personas, una buena cama le permitirá a nuestras mascotas tener una buena noche de sueño, fundamental tanto para su salud física como para su salud mental.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias