HASTA NUEVO AVISO

| 29/04/2021

Las ceremonias religiosas solo serán transmitidas por redes sociales

Las ceremonias religiosas solo serán transmitidas por redes sociales
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Luego de la serie de nuevas medidas anunciadas, muchas dudas han surgido por parte de los lectores. En este caso clarificamos las relacionadas con las actividades religiosas.

Se continuarán trasmitiendo las misas por los canales de la Inmaculada Concepción, capillas San Francisco, San Eduardo y San Cayetano, entre otras, tal como se venía haciendo desde el año pasado. Esto será hasta el cambio de directivas por el protocolo de COVID-19.

 Durante este nuevo período de restricciones la iglesia Catedral estará abierta solo para visitas y oración personal todos los días de 10 a 13 horas y de 16 a 19. No se celebrarán oficios ni se realizarán actividades de ningún tipo.

 

Comunicado del obispo

Por decisión del gobierno de la provincia de Río Negro relativa a la pandemia, “se suspende la realización de eventos deportivos, religiosos y culturales, al aire libre y en espacios cerrados, cualquiera sea la cantidad de personas” hasta el 13 de mayo, debido a la emergencia sanitaria reinante en nuestra zona.
Por supuesto nos duele no poder encontrarnos para alentar la vida con nuestra fe cristiana, porque somos conscientes del valor que tiene para nuestro pueblo, no solo en los templos sino a la hora de despedir seres queridos, orar por ellos, etc.  Además de otras actividades que alientan verdaderamente la vida, como la catequesis, encuentros comunitarios, etc. 
Ante esta situación grave en que nos encontramos, acatamos la normativa establecida buscando el cuidado de la vida. Por otra parte, y unido a esto, expresamos la solidaridad con todos los hermanos: los enfermos, los agentes sanitarios, etc. y con la sociedad toda, para que más allá de los aciertos y desaciertos, encontremos, con la participación de todos, caminos que ayuden al bien común.
A los hermanos de nuestra iglesia y de todas las iglesias y comunidades religiosas alentamos a orar insistentemente en este tiempo por el fin de esta pandemia y por quienes más sufren sus consecuencias, también para que Dios ilumine a las autoridades en la búsqueda del bien común, especialmente de los más débiles. A todos nos bendiga con su amor."


Juan J. Chaparro cmf obispo de San Carlos de Bariloche

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias