Cocina

| 29/04/2021

Día de ñoquis: de espinaca y ricota... sin harina

Día de ñoquis: de espinaca y ricota... sin harina

 

Para quienes se tientan con un rico plato de pastas, apunten los detalles para hacer unos ñoquis caseros en casa. Los podés servir con salsa blanca, crema de leche y queso, o el tradicional tuco.

La receta de hoy es muy fácil, combinaremos salvado de avena y espinaca, así evitamos las harinas blancas. Estos ñoquis son simples y una versión saludable. La avena ayuda a reducir el colesterol, prevenir el cáncer de colon, aliviar el estreñimiento e incorporar fibra, da una mayor sensación de saciedad en el estómago. 

La espinaca está compuesta en su mayoría por agua y su contenido de hidratos de carbono y grasas es muy bajo. Posee un alto contenido de fibra, vitamina A, C y E; todas ellas de acción antioxidante.

Este vegetal contiene calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio. Con toda esta información sobran los motivos para hacer los ñoquis.

 

 

Ñoquis de espinaca y ricota

 

Ingredientes:

-2 claras de huevo  

-250 grs de ricota magra 

-1 taza de espinaca cocida y escurrida 

-2 cdas colmadas de salvado de avena 

-4 cdas de leche en polvo 

-Condimentos a gusto (sal, pimienta y nuez moscada)  

 

Procedimiento:

En un recipiente, mezclamos la ricota con los huevos, la espinaca y la leche en polvo, hacemos una masa. Agregamos el salvado de avena y condimentamos a gusto con sal, pimienta y/o nuez moscada. 

Formamos una masa y cortamos con la ayuda de un cuchillo, le damos forma y los acomodamos en un placa, los reservamos por una hora. 

Una vez que la consistencia esté lista, cocinamos en una olla con agua hirviendo durante 1 minuto cuidando que no se desarmen. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias