Salud

| 28/04/2021

Covid: cuidados a tener en casa al convivir con un caso sospechoso o confirmado

Covid: cuidados a tener en casa al convivir con un caso sospechoso o confirmado

 

Usar barbijo dentro la casa, ventilar los ambientes, no comer juntos y en la medida que sea posible que la persona permanezca aislada en un cuarto, son sólo algunas de las medidas que se pueden tomar en caso de que algún conviviente tenga coronavirus o la sospecha de haber contraído la enfermedad para reducir el riesgo de contagio, describieron especialistas.

Un diagnóstico positivo o la presentación de síntomas en un conviviente puede activar una serie de medidas de cuidado dentro la casa que minimicen el riesgo “comenzando por aislarse en una habitación, ventilar ese ambiente con una ventana abierta, mantener la puerta de la habitación cerrada y no compartir baño”.

Es clave no compartir cubiertos, vasos ni platos y lavarlos bien después de usarlos y ,en la medida de lo posible, no hay que comer en el mismo ambiente

A la hora de comer, es clave no compartir cubiertos, vasos ni platos y lavarlos bien después de usarlos; en la medida de lo posible no hay que comer en el mismo ambiente y en caso de que deba ser así habría que evitar hacerlo al mismo tiempo.

La ventilación de los ambientes tiene que ser constante y cruzada (tener varias cosas abiertas al mismo tiempo, como puerta y ventanas).

Si la persona está aislada en una habitación y quiere salir al resto de la casa, se recomienda el uso de mascarilla y una correcta higiene de manos con agua y jabón o un desinfectante a base de alcohol.

Por otra parte, es recomendable que, si la persona enferma o aislada tiene congestión, “los pañuelos deben ser arrojados a un cesto de basura exclusivo y la bolsa permanecer cerrada”. Si por su cuadro esa persona llegara a necesitar atención, lo ideal sería que “el cuidador sea una sola persona, siempre la misma, que no sea grupo de riesgo y que en lo posible use barbijo quirúrgico y mantenga una distancia adecuada”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias