ESTARÁ UBICADO EN EL BARRIO LA COLINA

| 27/04/2021

Habrá un nuevo destacamento policial en el Este de la ciudad en el corto plazo

Habrá un nuevo destacamento policial en el Este de la ciudad en el corto plazo
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Los barrios ubicados en la zona Este contarán con un nuevo destacamento policial, dependiente de la subcomisaría 80 del barrio San Francisco, a partir de la instalación de un módulo que albergará a efectivos y móviles.

La instalación del nuevo destacamento está relacionada a brindar mayor cobertura de seguridad en los barrios de la zona, entre los que se encuentran Las Victorias, Aldea del Este, La Colina, Las Marías y Costa del Sol, entre otros.

La dotación de más personal y recursos permitirá descomprimir el funcionamiento del actual destacamento, que además tiene jurisdicción sobre todos los San Francisco, barrio INTA, El Cóndor y la margen Este del Ñireco, donde incluso existen varias tomas.

El predio donde se instalará el destacamento está ubicado en La Colina y pertenece al municipio local, que cedió a la Secretaría de Seguridad y Justicia una amplia fracción para su instalación.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, recorrió este martes el lugar junto al jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería. Los vecinos acompañaron a los funcionarios y expresaron su satisfacción por el anuncio, debido a que es uno de los planteos más recurrentes de las agrupaciones vecinales del lugar.

“Estamos montando un nuevo destacamento, se trata de un módulo que estará disponible a fines de julio. Es un compromiso que asumimos con los vecinos, es parte del trabajo conjunto que venimos haciendo junto a las juntas vecinales del Este”, señaló Minor, y anticipó que “el nuevo espacio y la instalación de seis cámaras de monitoreo forman parte del compromiso que asumimos”.

Esa unidad policial recibió un nuevo móvil, que fue entregado en un breve acto que se realizó frente a la subcomisaría 80.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias