LO APARTARON DE LA DEFENSA Y PIDIERON QUE SE EVALÚE SU CONDUCTA

| 27/04/2021

Defensor asegura que advirtió su imposibilidad de asistir al juicio y rechaza versión oficial

Defensor asegura que advirtió su imposibilidad de asistir al juicio y rechaza versión oficial

Durante la jornada del lunes debió reprogramarse el inicio de un juicio contra Fabio Bonnefoi y Franco Seguel y según se informó oficialmente, ello obedeció a la ausencia injustificada del defensor particular y el nombramiento de la defensa pública. El abogado en cuestión, se comunicó con El Cordillerano y desmintió la versión oficial, asegurando que impugnaría su apartamiento y continuaría con la defensa de los acusados.


Durante gran parte de la mañana del lunes, la Oficina Judicial buscó alternativas para que los jueces Romina Martini, Marcos Burgos y Marcelo Álvarez Melinger, pudieran comenzar con el tratamiento de una causa en la que están imputados Fabio Bonnefoi y Franco Seguel.

La ausencia del defensor particular Jorge Pschunder, lo impidió. En primer término se tuvo por desistida la defensa y se designó un defensor oficial para que represente los intereses de los acusados en el juicio. Por una cuestión lógica de conocimiento del caso y de revisión de las pruebas, le otorgaron a la defensa pública un plazo prudencial para que analice el legajo judicial y el juicio fue reprogramado para el próximo viernes.

Al mismo tiempo, según se informó oficialmente, se libró un oficio al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados para que analice el comportamiento de Pschunder, quien había sido debidamente notificado y no se presentó. Inclusive, durante el transcurso de la mañana la policía buscó al defensor.

"Es mentira, yo no abandoné la defensa", explicó Pschunder, quien se desempeña como abogado del Tribunal de Contralor del municipio de Dina Huapi y esa misma mañana fue convocado a una audiencia pública por el tema del transporte. "Presenté la justificación firmada por la presidenta del tribunal y así y todo me mandaron a buscar con la policía y comprobaron que yo estaba ahí", agregó.

"Yo no abandoné ni me fui del juicio. Todo lo contrario, yo justifiqué mi ausencia", resumió Pschunder, quien compartió con El Cordillerano capturas de pantalla de las comunicaciones que mantuvo con la fiscalía y con la oficina de notificaciones del Poder Judicial, en las que se lee su anuncio de imposibilidad de asistir al debate, como así también las constancias membretadas del municipio de Dina Huapi, en las que se lee que Pschunder debía permanecer en la audiencia pública realizada.

Sandro Fabián Bonnefoi y Martín Seguel son acusados por un violento atraco a una pollería, hecho ocurrido en febrero de 2020. En el comercio de la calle Morales al 1000 se presentaron Bonnefoi y Seguel, junto a un tercer asaltante, a bordo de una motocicleta y compraron una botella de cerveza, indicando que la tomarían fuera del local y luego regresarían a devolver el envase.

Minutos más tarde, después de las nueve de la noche, cuando ya no había otros clientes ni personas por el lugar, ingresaron al local y mientras uno de los asaltantes le apoyaba un arma blanca en la espalda al titular del comercio y lo reducía, otro de los involucrados se desplazó hacia la caja registradora, apoderándose del dinero allí guardado.
En un movimiento desesperado de la víctima, por zafarse del individuo que lo reducía, se produjo un forcejeo en el que el damnificado sufrió un corte en una de sus manos y manchó con sangre las prendas de los asaltantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias