SE RINDIÓ ANTE LA EVIDENCIA

| 27/04/2021

Más de cinco años de prisión para un joven por robos con armas

Más de cinco años de prisión para un joven por robos con armas

En el marco de un procedimiento abreviado entre la fiscalía y la defensa pública penal de Lucas Ezequiel Chávez (24), se acordó una condena de cinco años y seis meses de prisión en orden a los delitos de robo calificado y otro de tentativa de robo calificado, ambos por el uso de arma blanca.

El primero de los hechos relatados por el equipo de fiscales es aquel ocurrido el 17 de febrero de 2020 a las 14 horas aproximadamente, en la intersección de las calles Padre Genghini y 25 de Mayo de esta ciudad, ocasión en que la víctima caminaba hacia su domicilio, donde fue sorprendido en la vía pública por el imputado y otra persona cuya identidad no se pudo establecer.

Los dos involucrados interceptaron a la víctima y comenzaron a hablarle y le exigieron que les dé el celular. En ese momento el denunciante, intentó defenderse, iniciándose una pelea y un forcejeo, por lo que ambos sacaron los cuchillos que traían. El acusado, munido de su cuchillo, le arrojó a la víctima varios puntazos sin lograr lesionarlo  y fue en ese momento en que el damnificado, ante dicho accionar violento desplegado, decidió entregarles su teléfono celular.

El otro hecho que se le atribuyó es el sucedido el 16 de marzo de este año, alrededor de las 20 horas, ocurrido en calles Beschtedt entre Moreno y Elflein, en las escaleras del colegio Don Bosco de esta ciudad. Al momento de la audiencia de formulación de cargos le impusieron dos meses de prisión preventiva.

Ese día, cuando un joven de 17 años de edad se encontraba bajando dichas escaleras y se disponía a dirigirse a la parada de colectivos, fue sorprendido por el acusado quien extrajo de entre sus ropas un arma blanca tipo cuchillo de tamaño grande. Le colocó el cuchillo a la altura de las costillas a la víctima, exigiendo la entrega de sus efectos personales, mientras le manifestaba amenazas. De ese modo con la violencia descripta anteriormente, logró apoderarse en forma ilegítima de un celular del cual le exigió el desbloqueo del mismo, dándose a la fuga de manera peatonal, siendo detenido posteriormente por efectivos de la comisaría Segunda, portando el celular.

Enumeraron los fiscales de manera detallada la evidencia que sustentan ambos legajos, entre ellas diversas entrevistas testimoniales, imágenes del Sistema de Monitoreo Municipal, acta de actuaciones policiales, croquis ilustrativo, acta de recolección de elementos efectuada por Criminalística, soporte audiovisual de Diligencia de Rueda de reconocimiento.

El hombre fue asistido por la defensa pública penal y al ser consultado por el presidente del tribunal, el acusado reconoció ante el tribunal su responsabilidad en cada uno de los hechos y acordó con los requisitos necesarios para avanzar en el mismo.
Por unanimidad el tribunal luego de deliberar, declaró penalmente responsable al imputado por los dos hechos que constituyen los delitos de robo calificado por el uso de arma de blanca, en calidad de coautor y robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, de acuerdo a lo normado en los artículos 166 inciso 2, segundo párrafo, 42 y 45 del Código Penal.

El joven continuará detenido en el Establecimiento Penal N° 3, para dar cumplimiento a su condena.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias