Publicidad
 

JUSTIFICÓ LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES

|
23/04/2021

Alberto Fernández: "En 30 días aumentó un 200% el contagio de menores"

Alberto Fernández: "En 30 días aumentó un 200% el contagio de menores"
Alberto Fernández: "En 30 días aumentó un 200% el contagio de menores"

El presidente Alberto Fernández ratificó la decisión de suspender las clases presenciales en el marco de las nuevas restricciones por la segunda ola de Covid-19. “Fue producto de que en los últimos 20 ó 30 días habían crecido los contagios de menores de 19 años un 200 por ciento", afirmó.

"¿Y me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? Llamo a los que saben y los que saben me dicen que cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo la circulación crece un 30 por ciento y esa circulación lleva el virus encima y multiplica los contagios", remarcó durante su discurso en la reunión de del Gabinete Federal en la ciudad de Rosario.

De esta manera, confirmó su decisión de suspender la presencialidad, y volvió a tensar la relación con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien no está de acuerdo con regresar a la virtualidad en la enseñanza.

El máximo tribunal debería dictar una sentencia la próxima semana. Por lo pronto, el gobierno nacional ya trabaja en un esquema de presencialidad administrada que empezaría a regir en mayo.

Durante un extenso acto que incluyó discursos del gobernador Omar Perotti y de los ministros Eduardo “Wado” de Pedro y Santiago Cafiero -entre otros-, Fernández retomó las palabras del ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica sobre el impacto de la “grieta” en la sociedad.

“Dijo algo que me duele, pero es verdad. Hay una parte de la Argentina que está enferma de odio y el odio no ayuda a nada. El odio nos frena, el odio nos lleva a festejar la derrota del otro, no el triunfo de uno. Y eso no sirve para nada en este momento en el que estamos viviendo un tiempo en el que tenemos que golpear puertas para buscar vacunas”, sintetizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?