GENDARMERÍA A LA EXPECTATIVA

| 23/04/2021

Autoconvocados endurecen su postura mientras otra tanda de camiones espera poder pasar

Foto: La Angostura Digital.

“Hoy no pasa absolutamente nadie más”, resolvieron los trabajadores de la salud en la asamblea que se hizo este viernes, tras los incidentes con Gendarmería, que liberó la ruta 40 a primera hora de la mañana. Ahora un grupo de camiones proveniente de Muelle de Piedra espera para poder pasar.

Los trabajadores autoconvocados de la salud pública resolvieron, esta mañana de viernes, mantener el corte de manera total en la ruta nacional 40, a la altura del puente sobre el río Correntoso en Villa la Angostura.

Lee también: Tensión en Villa La Angostura: Gendarmería desalojaría de la Ruta 40 a los Autoconvocados de Salud

“Hoy no pasa absolutamente nadie más”, aseguró, en declaraciones a La Angostura Digital, la enfermera del hospital Marcela Ramírez. Dijo que eso fue lo que resolvió la asamblea.

Comentó que ya le habían informado a Gendarmería de la decisión y que el corte será total hasta mañana, cuando se hará la nueva asamblea.

“Ya el acuerdo que se había hecho ayer, que era que pasaban 10 camiones de un lado y 10 del otro, después dijeron 18 de un lado y 2 del otro, 7 camiones de uno lado y 7 del otro, quedó nulo”, aclaró la enfermera.

Sostuvo que los camiones que quedaron ahora varados, provenientes del puesto de Muelle de Piedra, no podrán transitar esta jornada. La caravana de camiones quedó parada en la banquina de la avenida Siete Lagos.

“Todos esos camiones no pasan. Todo lo que habíamos acordado, que hoy supuestamente iban a pasar 20 camiones, quedó nulo porque ellos (por los gendarmes) se adelantaron e hicieron esto de juntar mucha gente, cuando las compañeras estaban solas”, explicó Ramírez.

Dijo que un grupo de gendarmes se presentó a primera hora de la mañana en la ruta e hizo "todo este desmadre acá”.

Justamente, Gendarmería liberó el tránsito entre las 8 y las 9 cuando en el piquete había un grupo pequeño de autoconvocados.

El accionar de Gendarmería generó preocupación entre los autoconvocados que se movilizaron hasta el puente Correntoso para evitar un posible desalojo.

“Hoy se vuelve a cerrar definitivamente hasta mañana, que en la asamblea resolveremos qué vamos a hacer y, si flexibilizamos, cómo lo hacemos y en qué horario”, explicó la enfermera.

Aclaró que, esta tarde de viernes a las 16, “hay una conciliación obligatoria, pero eso no hace que depongamos el corte de ruta”.

Los trabajadores de la salud pública comenzaron el 12 de abril pasado el corte de la ruta nacional 40 en Villa la Angostura, en reclamo al Gobierno provincial por una recomposición salarial del 40 por ciento a los sueldos básicos.

El corte primero se hizo a la altura de Puerto Elma y, desde la noche del domingo, el piquete se trasladó hasta el puente Correntoso, lo que impide que los camiones circulen por vías alternativas para cruzar Villa la Angostura.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias