AHORA ABRIRÁN INSTANCIA PARA DEFINIR LA PENA

| 22/04/2021

Declararon culpable a un policía que falseó documentos y cobró adicionales que no hizo

Declararon culpable a un policía que falseó documentos y cobró adicionales que no hizo

El juez Gregor Joos declaró autor penalmente responsable a un policía por el delito de falsificación de documentos públicos, agravado por ser funcionario policial y a partir de ahora se abrirá una nueva instancia en la que las partes debatirán la pena que le corresponde cumplir. Según se acreditó, falseó documentación oficial con el objeto de cobrar adicionales que no realizaba.

Javier Enrique Huenchual, fue hallado autor del delito mencionado, en función de una serie de irregularidades que se detectaron en la rendición de tareas adicionales que cobró como si hubiera realizado.

Según se demostró, el empleado policial falseó la documentación con el objeto de cobrar los adicionales, sin haberlos desarrollado, inclusive afectando a sus propios compañeros de fuerza. Todo ocurrió en la comisaría 28 del Alto de la ciudad, en la que se desempeñaba.

La acusación fiscal de Guillermo Lista, describió que los hechos investigados ocurrieron entre los meses de mayo y junio de 2016, cuando desempeñando la labor de encargado de operaciones, alteró las planillas correspondientes y cobró los adicionales que sus propios compañeros realizaban en un supermercado local.

Lista, también había acusado a Huenchual por el delito de fraude a la administración pública, aunque esa porción de la acusación fiscal, fue desestimada por el juez Gregor Joos.

La fiscalía había adelantado su pretensión punitiva provisoria, de tres años de prisión en suspenso y el doble de inhabilitación especial para desempeñarse como miembro de la Policía.

Según logró establecer la investigación, el acusado cobró más de tres mil pesos por adicionales que nunca había desarrollado y perjudicó además a sus propios camaradas. Se cotejó rápidamente la cuestión con las planillas que poseía el supermercado en cuestión y se verificó que las planillas administrativas internas de la Policía, estaban alteradas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias