LA JUSTICIA NORTEAMERICANA PIDIÓ LA EXTRADICIÓN

| 21/04/2021

Acusado de narcotráfico y lavado de dinero, “Fred” Machado está en un calabozo de la PSA

Acusado de narcotráfico y lavado de dinero, “Fred” Machado está en un calabozo de la PSA
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

Federico (Fred) Machado permanece detenido en Bariloche a la espera de su extradición a Estados Unidos, donde será juzgado por distintas causas vinculadas al narcotráfico y operaciones ilegales en la compra y venta de aeronaves.

El empresario viedmense, que tenía un pedido de detención de Interpol, fue detenido a fines de la semana pasada en el aeropuerto de Neuquén, y desde allí fue trasladado a Bariloche "por seguridad”.

El sujeto está bajo una fuerte custodia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y estaría alojado en uno de los cuatro calabozos que la fuerza federal tiene en el antiguo edificio del Aeropuerto local.

El juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva, tiene bajo su responsabilidad al detenido. “Fred” fue procesado en el Tribunal para el East District del estado de Texas por los delitos de asociación ilícita para la fabricación y distribución de cocaína, lavado de dinero y fraude virtual.

El 1° de abril, en el Tribunal de East District fue firmada una orden de arresto en su contra. La circular roja fue emitida poco antes de que abordara el vuelo. Ya lo habían arrestado el 15 de abril de 2020 en la pequeña ciudad texana de Sherman y fue liberado a la espera de una mayor investigación en su contra. En febrero de 2021 cruzó hacia México. Luego, llegó hasta la Argentina.

Villanueva firmó su pedido de arresto luego de un pedido de la PROCUNAR, el ala de la Procuración dedicada a investigar delitos de narcotráfico, con el fiscal Diego Iglesias. Así, la PSA comenzó a seguirle el rastro. Ahora, el mismo juez deberá definir los términos de su extradición, al ser un trámite federal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias