FUERTE ACUSACIÓN

| 19/04/2021

Denuncian que Mi Bus “infló” los costos para pedir un boleto a $93

Por Diego Llorente
Denuncian que Mi Bus “infló” los costos para pedir un boleto a $93

El concejal del Frente de Todos, Marcelo Casas, quien integra la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) realizó un análisis sobre la documentación que presentó la firma Amancay SRL, para avalar un nuevo aumento del boleto de colectivos.

“Se observan irregularidades tanto en la forma de calcular los costos, como así también en la inclusión de ítems que no figuran en la ordenanza”, denunció el edil.

Entre las irregularidades, el concejal mencionó que “no aparece el ítem vinculado a la Tarjeta SUBE, ni el ítem del aceite para diferencial. Además, por ejemplo, ellos calculan las patentes de una forma, nosotros de otra que es según lo que dicta la normativa y solo en ese concepto, hay una diferencia de 6 millones de pesos”.

“Con estas irregularidades que denunciamos, hay una diferencia de 125 millones de pesos entre lo presentado por la empresa, y entre lo que debería ser según lo que establece la normativa. En este marco, no se puede avanzar en la revisión de la tarifaria, porque vemos que la empresa está inflando los costos para tener una tarifa del boleto más cara”, argumentó Casas a El Cordillerano.

El edil recordó que este informe presentado por Mi Bus, tiene como objetivo poner en evidencia todos los gastos de funcionamiento que la empresa tiene y en función de esos números, que el municipio le habilite a realizar un nuevo incremento en el precio del boleto.

Agregó que los cálculos para justificar el aumento del boleto que presenta la empresa están hechos considerando la existencia y funcionamiento en territorio de 75 unidades. Pero estima que durante las primeras etapas de la cuarentena, las unidades utilizadas no superaron las 25 y que hasta la actualidad, no funcionan más de 55 unidades.

“Por lo tanto, más allá de las divergencias que se producen al incluir en el cálculo del costo ítems que no figuran en la ordenanza o de calcular de otra manera a lo normado, sería necesario reformular todo en base al número real de unidades en uso”, consideró el concejal.

A raíz de estas observaciones, la firma transportista deberá brindar una respuesta, que será evaluada por la Comisión de Seguimiento y luego, en una audiencia pública, para debatir sobre esta temática.

Por Diego Llorente

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